Estufa pellets hidro

Vivo en un Duplex de 2 plantas con una superficie total de 100 m2 ( 45 m2 aproximadamente en cada planta )en zona de Montaña y orientada al norte. No se si con una estufa de 16 KW sería suficiente para calentar la vivienda por los radiadores.

4 Respuestas

Respuesta
Lo veo un poco escaso, demasiado justo, yo me inclinaría por la siguiente, siguiendo el dicho mejor que sobre que no falte.
De todas formas ponte en contacto con algún instalador de la zona y te asesorara in situ
Respuesta
Para hacer una valoración aproximada de las pérdidas de calor de una vivienda debes multiplicar el volumen ... 100 m2 por 2,60 m = 260 m3 ... multiplicar por 55 (zona con temperaturas bajas hasta -5ºC de media) = 14300 kcal/h. dividido 0,86 = 16,60 kWh.
Con una estufa de 16 kWh ... tienes suficiente para calentar tu vivienda.
Respuesta
Si la vivienda está bien aislada con 12 Kw es suficiente, si tienes un mal aislamiento podría andar justa o incluso un poco corta
Hola,
La vivienda es del año 2005.  Tiene ventanales tipo climalic. Creo que está bien aislada.  ¿ A qué te refieres con un "mal aislamiento "?
Gracias
Un mal aislamiento son ventanas de un solo cristal y sin rotura de puente térmico, las fachadas de la vivienda sin cámara de aire y tejado sin aislamiento o con un aislamiento deteriorado.
Si estás viviendo en la casa habitualmente y cuando paras la calefacción pierdes el calor muy rápidamente, tienes un mal aislamiento.
Para que lo entiendas mejor, con los sistemas de calefacción lo único que hacemos es compensar el calor que pierde la vivienda, cuanto más pierda la vivienda más potencia de producción necesitamos, por eso lo primero que se recomienda para ahorrar en la calefacción de una vivienda es aislarla correctamente, es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra vivienda.
Respuesta
Con una hidro de 11 kw al agua (potencia total sobre 14-16) es suficiente, el truco es tenerla tiempo encendida.
Lo ideal seria una de 15 kw al agua para que no esté al máximo demasiado.
PD. Hay que preguntar o mirar la "potencia al agua" no la global