¿Potencia caldera insuficiente?

Me acabo de comprar una casa de aprox. 185m2 distribuidos en 3 plantas.
En esta casa viene instalada una caldera de la marca SIME ( modelo 25 OF ) de unos 20.000Kw de potencia.
Todavía no he puesto la calefacción, pero un vecino se queja de que en la tercera planta no le calientan los radiadores y un revisor del gas le ha dicho que la caldera no tiene potencia como para que le llegue el calor a la tercera planta.
¿Es esto posible? ¿La potencia de esta caldera no es suficiente para una casa de 3 plantas?

1 respuesta

Respuesta
El problema no es si la vivienda tiene 1,2 o 3 plantas ... la potencia se calcula mediante un programa donde se entran diversos parámetros de la vivienda ... m2 cristal ... m2 pared exterior ... zona geográfica ... etc ... de esta forma sale la potencia que se necesita para calentar una vivienda. En tu caso, y haciendo un cálculo aproximado, para 185 m2 en zona templada ... necesitas aprox. 22.000 kcal/h o lo que es lo mismo 25 kWh. Según esta potencia y para que la caldera no trabaje muy forzada se dimensiona un 20% más ... por tanto, según mi criterio la caldera debería disponer de 30 kWh para dar un servicio correcto de calefacción y a la vez ofrecer una eficiencia de consumo correcta.
Una vez tienes la caldera seleccionada según la potencia ... para hacer subir el agua 3 plantas ... depende de la bomba circuladora instalada ... en muchos casos, dependiendo de la instalación que tengas de radiadores se tiene que cambiar el motor de la bomba.