¿Sirve una caldera roca P-30 de 5 elem. ¿Para 130 m2?

Estoy pensando en acoplar a mis sistema de calefacción a gasoil una caldera de leña ya que es un combustible que ahora tengo en gran abundancia, y para unos cuántos años, madera de roble y de eucalipto. La caldera la instalaría en una dependencia situada a unos 7 metros de la sala de calderas de gasoil, con las tuberías de cobre debidamente aisladas, con sus coquillas de alta densidad y todo ello además dentro de un tubo de pvc rellenado o bien de lana de roca o de espuma de poliuretano, creo que esto último será lo mejor ¿no?. Mi vivienda es de 2 plantas con unos 125 m2 en total, dotada de radiadores de hierro fundido, en total 130 elementos. No quisiera poner deposito de inercia, si no es estrictamente necesario, por aquello del espacio fundamentalmente, por eso estoy pensando en una caldera atmosférica, las de toda la vida, pero dudo si una Roca P-30 de 5 elementos me sería suficiente, por aquello de que al alimentarla con leña me diese bastante calor a los radiadores, porque para el agua caliente sanitaria seguiría tirando de la caldera de gasoil. También me han hablado bien de la caldera Attack FD 25/32 kw, bastante más barata que la Roca. Bueno empiezo a liarme y a dudar.

1 respuesta

Respuesta

Esta caldera da 19 kWh.

Una vivienda de 130 m2 ... necesita aproximadamente entre 15 y 18 kWh. Por tanto, seria suficiente.

El aislamiento del tubo es mejor con espuma de poliuretano.

El deposito de inercia no es forzosamente necesario ... lo que pasa es que alargas las cargas de la caldera porque almacenas energía en el, por ejemplo para la noche ... en resumen, el deposito de inercia te permite no estar tan pendiente de las cargas de la caldera.

Desconozco esta caldera Attack ... pero entiendo que no te quieres gastar dinero en la caldera ... por tanto, compra la más barata que encuentres. Si quisieras una excelente caldera de leña que te ayude a gastar lo justo y alargar las cargas ... debes buscar algo de gasificación, pero su precio puede estar a partir de 5.000 - 6.000 euros.