Distribución elementos

Tengo un par de dudas y le agradecería su ayuda.
1- He pedido 2 presupuestos de calefacción y en uno me dicen que harían falta 85 elementos y en otro 70. ¿Por qué esa diferencia? ¿Qué opción me aconsejaría? Para que se haga una idea más exacta le detallo a groso modo los metros del piso: comedor(24m2), cocina (19m2), dorm-1 (17m2), dorm.2(10m2), dorm. 3 (9m2), baño.1(5 m2), baño. 2 (4 m2), pasillo (5 m2), vestíbulo (4 m2). En total 99 m2.
2- Toda la documentación necesaria para la homologación de la instalación, ¿corre a cargo del instalador autorizado o aparte de la certificación del instalador se necesita otra que me la tienen que dar los de Gas Natural?
Muchas gracias por su ayuda-

3 Respuestas

Respuesta
Pregunta repetida, por favor FINALIZA para cerrar,,, saludos
Perdone por la repetición, al ser dos preguntas de distintos temas puse dos títulos.
Una ultima cosa. Si los radiadores fuesen de mayor capacidad calorífica para ahorrar espacio, ¿seria adecuada esa distribución de elementos?
Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Si depende de la potencia de los radiaddores lógicamente entonces si, saludos
Respuesta
Para los metros de su piso lo normal deberían de ser los 85 elementos, también sería necesario conocer la orientación (Norte, Suar), y ubicación (entre pisos o última planta), y la zona.
La documentación debe de correr a cargo del instalador, que de paso le sirve a usted como garantía y que ha sido realizada la instalación con buen criterio y bajo las normas que lo contemplan.
Es en Lorca (Murcia) con lo cual no es una zona excesivamente fría en invierno. El piso es un primero y todas las ventanas están orientadas de manera que recogen gran parte de las horas de sol del día. ¿Con esos datos seria más comprensible?
La forma más correcta de conocer los elementos es la siguiente:
99 metros de tu piso lo multiplicas por la altura (deben de ser unos 2,6 mts aprox.)
el resultado que te de lo vuelves a multiplicar por 50 (es el coeficiente de calor)
Ese resultado lo divides por 150 (son las calorías de 1 elemento)
El total serán los elementos que necesitas. Lo he calculado y más o menos te salen unos 84 elementos
Respuesta
Para la superficie que indicas ... es más correcto 85 elementos. A parte de esto ... cuantos más elementos de radiador tienes en casa, la caldera puede trabajar a menos temperatura para llegar al confort y por ello consume algo menos.
La documentación la debe presentar el instalador autorizado (boletín ... croquis instalación ... documento homologación caldera o al menos su número) ... Tengo que suponer que el instalador tiene carnet para hacer estos trabajos. La compañía de gas solo te suministra el gas, a ellos solo hay que pedirles el alta para que instalen el contador y pagar.
¿Me podrías decir cual es la fórmula para obtener el número de elementos necesarios?
Para calcular de forma correcta una instalación ... se debería disponer de un plano de la vivienda ... conocer su nivel de aislamiento ... zona geográfica y realizar los cálculos mediante un programa informático ... pero para hacerte una idea de cálculo un poco a lo bruto puedes hacer lo siguiente:
Zona geográfica templada con temperaturas exteriores hasta -5ºC o -7ºC:
Calcular los m3 del local (ancho por largo por alto) ... y estos m3 ... los multiplicamos por los siguientes coeficientes según tipo de local:
Dormitorios, pasillos, cocina por 45
Comedores, sala estar, baños por 50
Con esto salen kcal/h ... lo pasamos a wh dividiendo por 0,86 y tenemos la potencia que necesitamos.
Los elementos de radiador aluminio de 570 de altura dan una potencia de aprox. 134 wh ... dividimos el resultado por 134 y sale el número de elementos.
Por ejemplo:
comedor de 5,00 x 4,00 x 2,60 ... 52 m3 x 50 = 2600 kcal/h / 0,86 = 3023 wh / 134 = 22 elementos radiador aluminio altura 570 mm.