Duda con salida de humos para chimenea

Estoy reformando una casa individual en cantabria y otra vez mas os pido ayuda para ver como abordar el tema de salida de humos.

Aun no tengo decidido que sistema de calefacción voy a poner por falta de presupuesto, pero tengo la duda de si ahora que tengo todo en obras seria conveniente prever las chimeneas, sobre todo la que va al salón con la idea de luego poder montar un casete o una de estufa de pellets.

¿Se puede prever y meter el tubo sin saber que se va a poner? ¿Qué diámetro?

La casa es de madera ( Suelos y estructura) y la chimenea en el tejado ya esta presentada, con lo que va por el interior de la casa ( una de las esquinas de la casa), teniendo que subir unos 8 metros del salón al tejado.

El tubo ha de ser aislado, ¿o solo hay que tener cuidado con los puntos de paso de madera de una planta a otra?

¿Algo a considerar por ser una casa de madera?

1 respuesta

Respuesta

Aunque no vayas a comprarlo ahora, ves a una tienda que venda casetes o estufas e infórmate de todo lo concerniente a tipos de aparatos, medidas, tipo de chimenea, etc. Lo mismo que me has dicho a mí se lo explicas al vendedor, y seguro que te dará todos la información que necesitas, y podrás tomar las previsiones que sean necesarias.