¿Qué caldera de leña necesito?

Estaba mirando para comprar una caldera de leña (fijo que la quiero de leña, ya que tenemos mucha leña propia), para una casa con calefacción de agua caliente con unos 190 elementos de roca.
¿Qué potencia tiene que tener la caldera de leña? ¿Llega con 41.000kcal? ¿Qué marcas recomendáis para este caso? Me han hablado de una cocina calefactora, pero creo que no va a dar abasto a dar calor, por eso había pensado en la caldera de leña.
Por ejemplo que os parece una Caldera mixta ROCA Mod. L-80 de gasoil/leña de 8 Elementos, ¿¿41.000kcal/h?? Seria suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Lo has clavado la marca y modelo de caldera, era la que te iba a decir yo en serio ...! Con esa caldera no tengas problemas y sentirás un gran confort y sobre todo que si tienes leña a ti la calefacción te va salir muy muy económica, que suerte tienes! OJO la instalación de la caldera hay que poner un vaso de expansión (en retorno), la bomba circuladora pon una roca PC 1035, y si quieres opcional un termostato de contacto que autaticamente haga arrancar la bomba circuladora es decir que se calienta la caldera (echas leña=encender caldera) pues salta el termostato contacto y activa la bomba, que se enfría la caldera pues para la bomba y así no esta la bomba siempre funcionando, saludos