Instalar caldera leña junto a la de gas

Tengo una caldera de gas, y quiero instalar una caldera de leña, estoy pensando utilizar la caldera de gas como impulsor del agua, es decir utilizar la bomba para mover el agua, y además y creo que no me haría falta nada más, porque como la caldera ya tiene una válvula de seguridad y un vaso de expansión, creo que podría funcionar con seguridad de esta manera.
Había pensado instalar además un SAI, por si falla el suministro eléctrico en la caldera para que si me quedo sin luz pueda seguir funcionando la bomba de la caldera un tiempo hasta que se enfríe la de leña para que no tuviese que saltar la válvula de seguridad,.
Me preocupa que a la caldera le llegue agua muy caliente, y que haya algún problema, además quisiera saber que parte del circuito es mejor para hacer la conexión de la caldera de leña, tengo 12 radiadores.
Quisiera saber si se podría utilizar algún tipo de tubería plástica, o si debe ser cobre, que me recomendáis.
Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.
{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

1 respuesta

Respuesta
Es buena idea pero yo aun así pondría su propio vaso de expansión y bomba que no te vale mucho más de 200 euros y te quitas de problemas, pero si lo quieres evitar lo puedes hacer como tu dices, conectas así todo:
El retorno de calefacción de radiadores a la toma de retorno de leña
La ida/salida de caldera de leña a retorno de caldera de gas
Y la ida de caldera de gas a la ida de radiadores
Yo si el sistema es de leña como dices te recomeidno mejor cobre, saludos