Gavina confort gti de gasoil. No arranca la calefa

Tengo una caldera de gasoil gavina confort. La calefacción nunca ha funcionado. He purgado el sistema en reiteradas ocasiones. En cuanto enciendo la calefacción se enciende el piloto de calefacción de forma intermitente y la bomba de circulación no funciona. Tan solo funciona cuando agrego agua para subir la presión. Parece que no detecta el retorno de agua de la calefacción. He anulado el termostato y cambiado el purgador de caldera, y nada. Ya no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
¿El agua caliente te funciona bien? Si es así, el problema le tienes en el cuadro, que no manda señal al circulador cuando entra la calefacción, la solución, cambiar el cuadro.
Gracias por la aclaración, sin embargo el problema no viene del cuadro. He probado con otro cuadro y sigue el problema. Ahora se ha acabado de estropear . No funciona el agua sanitaria. Al encender la caldera, (solo agua), se va incrementando la presión de la calefacción, hasta 5 bares, y se bloquea la caldera. Así que no funciona ni el agua ni la calefacción. Pensé que podía ser la válvula de tres vías, que estuviese bloqueada. La substituí y nada, persigue el problema. Creo que podrían ser los detectores, tanto de presión como el de la bomba de circulación. Los destapé y los vi bien, pelé un poquito los conectores a ver si hacían falso contacto, pero no se arraglo. De todos modos, la presión que marca la caldera a de ser falsa, puesto que la válvula de seguridad ( de 3 bar ), no se abre. ¿Igual es aire?, no tengo ni idea. La avería del agua caliente la caldera la marca como código de error 15, atribuyendo el fallo a la válvula, la bomba de circulación o detector de presión. ¿Qué opinas al respecto?, crees que son dos averías o que están relacionadas una con la otra. En fin, estoy resfriado de las duchas de agua fría.
Si el sensor de presión es de color rojo, cambiale por uno modificado de color negro, ese es el cod. 15. Eso estaría solucionado.
Cambio sondas de presión y temperatura. Persigue el problema. Acabo desistiendo bajo la presión familiar, no se fiá de mi capacidad autodidacta y llamo al servicio técnico. La avería resulta ser que la membrana del vaso de expansión se ha roto. Substituye el vaso de expansión y se resoluciona el problema. ¿Ya tengo agua sanitaria y 260? Menos.
Ahora queda el problema de la calefacción, pero abriré una nueva pregunta puesto que se trata de un problema de otra naturaleza.
Gracias.
Respuesta

Para la Gavina confort gti nosotros suministramos los repuestos para el caso que los pueda necesitar:

https://repuestoscalefaccion.com/es/1315-gavina-gti-sp