Cocina calefactora de leña

Tengo una cocina de leña para instalar en una casa de pueblo. Tengo un esquema de instalación muy sencillo y me asaltan las dudas, je je... ¿alguien me ayuda para afrontarlo con seguridad? Concretamente quisiera saber el diámetro de las tuberías de cobre y donde poner el vaso de expansión abierto. También que tipo de circulador o bomba colocar y en que parte del circuito.

1 respuesta

Respuesta
El diámetro de las tuberías dependerá de los metros cuadrados de la casa y el numero de radiadores a instalar, dime los metros de cada habilitación y la orientación de las casa, el tipo de muros que tiene, la temperatura aprox en invierno y te hago un calculo. El vaso de expansión abierto debe de estar en un sitio alto, osea más alto que la altura de los radiadores, luego donde te comvenga, ten en cuenta que tiene que llegar a el una toma de agua y un desagüe. En cuanto al circulador lo ideal es que este en el retorno, donde te venga mejor, lo ideal es controlarla con un termostato.