¿Dónde esta el purgador de la caldera Junkers ZWR24-3 KDE23?

En la caldera Junkers ZWR24-3KDE23 no localizo el purgador de aire de la bomba de circulación de la calefacción, posiblemente porque no tenga o porque soy muy torpe. En ese caso, como puedo purgar el aire de la bomba o el intercambiador (error d4). Ruego alguna fotillo, esquema o explicación gráfica.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recuerde valorar y cerrar la pregunta. Es mi opinión con los datos que me da. Y la respuesta es gratuita.

No conozco exactamente esa caldera, pero trabajé un año con Roca.

La bomba tiene un tornillo, que suele tener una ranura plana alargada y profunda. Para un destornillador grande o una moneda o similar.

Para purgar el aire se afloja sólo un poco esa tuerca. Sin desenroscar del todo.

Tiene que notar que sale aire y luego empieza a salir agua. Deje que salga un poco de agua. Cuidado puede quemar ese agua, Ponga un recipiente o un trapo viejo.

Es una avería frecuente

Gracias por su rápida respuesta. Estoy de acuerdo que la bomba de circulación de esta caldera tiene que tener un purgador externo (que no parece) o integrado como dice, pero no consigo encontrarlo por mas que he mirado esta bomba por todas partes. Si lo tiene parece que esta muy escondido, por eso pedía que si alguien ha trabajado en este modelo de la Junkers pudiera indicarme el lugar exacto donde puede estar. En cualquier caso muchas gracias.

En roca el tornillo está en el centro del medio de la bomba

Puedes ver más en reparalotumismo.com espare o en youtube