Bomba circulación y purgador

Según le técnico de la compañía mi caldera fa 20 no funciona en la posición de calefacción porque la bomba de circulación esta según el bloqueada y se debe cambiar. Por otro lado yo he visto en el manual de la caldera que esto puede ocurrir y que se debe quitar el tapón de la bomba y hacerla girar de forma manualcon un destornillador . ¿El tapón es una especie de tornillo que tiene la bomba (grundfos ups 15 50 130 ) en su parte central? ¿Debo quitarlo de ser así sin más o realizar alguna operación previa?
Por otro lado el purgador parece roto y pierde agua. ¿Cómo debo proceder para cambiarlo?
Por favor se lo claro posible indicándome todos los paso que deba seguir pues no tengo ni idea de estos temas.

1 respuesta

Respuesta
Ese tornillo lo has de sacar y girar como dices para desbloquear la bomba, recuerda tener desenchufada la caldera, para que en ningún momento se ponga a girar y pueda hacer saltar el destornillador.
El purgador puedes cerrarlo (provisionalmente), y purgar todos los radiadores, así evitaras bajadas de presión y llenar periódicamente...