Aire acondicionado marca Astro no arranca

Vivo de alquiler y hay un aire acondicionado marca Astro modelo kfra-12A que en principio solo le faltaba gas. Han venido a rellenarlo pero el técnico se ha dado cuenta de que no funciona. Me ha dicho que es el motor y que al ser una marca con la que el no trabaja no me la puede reparar. Mi pregunta es si se podría reparar o no tiene solución. Al encender el aire con el mando no hace nada, se enciende pero como que no arranca. Hace un ruidito muy bajo casi imperceptible y no sale nada de aire.

1 Respuesta

Respuesta

Si el compresor( unidad exterior) no te arranca el motor pero si el ventilador y el Split( unidad interior) solo te echa aire normal, posiblemente sea el condensador de arranque.

¿Fué el técnico y te cobró una carga de gas?

¿O simplemente dijo que de has no era?

Te explico el funcionamiento normal del sistema, si ponemos el modo verano, el split da aire frio y el compresor lo da caliente, y en modo invierno al contrario, si estas seguro que el sistema no esta sin gas, el problema es sin duda, el condensador del compresor, que se sustituye de un modo muy simple, se trata de abrir la carcasa que cubre el compresor para acceder a la parte eléctrica del motor, se localiza el condensador que es como un cilindro de tamaño como un puño, y se desconecta cuidadosamente los terminales que están conectados, se comprueba la capacidad del mismo, specificada en microfaradios, se compra uno nuevo, unos 10euros y se procede dl modo inverso a lo explicado a montar, y listo, probar y poco más.

Espero haberte ayudado, un saludo

Lo enciendo con  el mando pero no sale nada de aire, ni frío ni caliente. Hace un ruidito por el que supongo que sí se enciende. No se si puede ser el motor...

Con esa información nada más y sin poder verlo no te sabría decir...