Mi aire acondicionado de conductos no enfría

Tengo un aire centralizado y desde hace unos días, no enfría. Le he tomado la temperatura en una rejilla y el termómetro se pone a 17 grados pero noto que no sale aire suficiente por la rejillas

1 respuesta

Respuesta

No indicas marca ni modelo,

Si puedes Revisa que la unidad exterior este en funcionamiento,

Posiblemente sea falta de refrigerante.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

hola carlosq, la maquina exterior si funciona, el refrigerante es r22, he medido la precion en baja con un manómetro de r404 que es el único que he podido encontrar y esta por debajo de cero grados para ser exacto esta en menos 5 grados la marca y el modelo no te lo puedo decir por que han pintado la maquina del mismo color que la fachada donde esta puesta

-5ºC en R404 son si no me equivoco unos 4 bares o un poquito más.

¿La presión era de 4 bares?

¿La tubería de aspiración te llega fría?

¿Cuándo me dijiste que salia de la rejilla 17ºC cuanto tenias en ambiente mas o menos?.

buenos días carlosq, la tubería gorda en la maquina exterior si se pone fría hasta suda, sin embargo la tubería fina de la maquina exterior no llega fría. Otra cosa que he observado es que en la maquina interior se pone fría las dos tuberias.por lo que me preguntas sobre la temperatura ambiente es de 25 grados con el termómetro y el termostato de la maquina es de 27.5 grados. No he podido conseguir un manómetro de r22 por lo que no se si estoy midiendo bien la presión,con el manómetro de r404 la precion es de 4 bares pero no se si es correcto o no?

Esto es normal, la tubería fina esta Ahora enviando Liquido pre-expansionado al evaporador,

La Presión de 4 bares nos indica que hay una presión mas o menos normal,

Pero podría ser 6 bares o 3 bares y estar funcionando correctamente, depende de las temperaturas.

Te pregunte lo de la Temperatura para ver el, salto térmico,

Era de 8 grados (25-17), el rendimiento es muy pobre

Si te pudieras buscar un manómetro de R-22 mucho mejor,

Miramos la temperatura de evaporación exacta y miramos el recalentamiento

Esto ya lo habrás mirado, ¿pero los filtros y el intercambiador interior están limpios?

Si quieres enviame unas fotos de la unidad interior y exterior funcionando haber

Si puedo ver algo

Email: [email protected]

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

carlos, lo que voy a hacer es buscarme un manómetro de r22, mirar la presión y si esta mal pues sustituirle el gas por el sustituto y cargarla haber si así me mejora el rendimiento. el filtro esta limpio y las turbinas de la maquina interior funcionan bien¿ de sondas no crees tu que sea nada no? muchas gracias por tu ayuda

Ok, en caso de sustituir el refrigerante, el sustituto que mejor he comprobado que funciona es el R-427A,

De sondas no creo que sea el problema ya que el equipo es todo-nada, si fuera inverter quizás si.