¿Presión y temperatura r410a?

Una duda sobre las presiones y temperaturas, si la diferencia de temperatura que tiene que haber entre el tubo de baja y la que marca el manómetro (según su presión) ha de ser de unos 5º positivos para el termómetro, la presión varia según la cantidad de refrigerante que tenga la instalación (caso de tener más de 7 o 8 metros o más), entonces si le añado gas aumenta la presión y disminuye la temperatura o a la inversa si me pase con el refrigerante y le suelto gas (siempre por alta por si acaso), entonces ¿la presión (en baja para frio), puede oscilar de unos 5 bares a 10 u 11 en caso de ser grande la tirada de tubo?.

1 Respuesta

Respuesta
En el momento que la maquina esta correctamente equilibrada, teniendo la cantidad necesaria de gas para un correcto funccionamiento, la presión de baja en modo frio tiene que ser la misma tanto para un equipo que tiene 5 metros de tubería o un equipo con 15 metros .
Ok, gracias de antemano, pero la lógica expuesta en cuanto a las acciones para la regulación para el salto térmico que indicaba ¿es correcto no?,¿E igual salto térmico para todos los gases, 407 y 410?,
Si .
Y el salto térmico tiene que ser el mismo para todos los gases .
Cuando el salto térmico es de 10-12 grados ya esta bien, en 16 como tu caso es perfecto .
Lo que si lo puede variar es el modelo de aparato .
Por ejemplo si la batería de la unidad interior es más gorda a un aparato que a otro, en el que esta más gorda va tener un salto térmico mayor debido a que el aire va tener un recorrido más largo entre las laminas de la batería .
Lo mismo por ejemplo con la velocidad, cuanto más rapido pasa el aire por la batería de la unidad interior menos frio va salir el aire .
Cuando pasa más lento, el aire tiene más tiempo para cambiar de temperatura antes de salir den la batería de la unidad interior .
Así que, con el ventilador en la velocidad baja la temperatura de salida de la unidad interior va ser más baja que si el ventilador lo regulas la velocidad máxima, pero el volumen de aire movido va ser bajo también .
Ok, gracias máquina me quedo más tranquilo, por que era un compromiso y ya sabes como son estas cosas, te toca ir 40 veces aunque este bien, gracias de nuevo.