Desmontar aire acondicionado por conductos

Tengo que desmontar la unidad interior y exterior de un equipo de AA por conductos, para dejarle preparado en el sitio las dos unidades nuevas al técnico que me lo va a terminar de instalar, a falta de las conexiones de los dos tubos del gas y la puesta a punto.

Mi pregunta es si debo desconectar los tubos primero de la unidad exterior que está en la azotea del edificio, o por el contrario tengo que desconectarlos antes de la unidad interior, y si lo tengo que hacer en algún orden determinado, (primero el de 3/8 y luego el de 5/8, o al contrario).

¿Mi principal duda es si me va a salir algún tipo de fluido en la unidad interior que tenga que depositar en un recipiente? Hay que tener en cuenta que el hecho de sustituirlo es porque el que tengo actualmente tiene averiado el compresor y por lo tanto no puedo arrancarlo ni siquiera para recuperar el gas.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes refrigerante en el circuito y no puedes recuperarlo por que el compresor esta averiado deberías utilizar una recuperador de gas, incluso lo puedes alquilar.

También puedes aflojar las tuberías de 3'8 y 5´8 de la unidad exterior y dejar que salga el fluido, pero esto esta prohibido,

Un saludo.

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Hola Carlos,

Me imagino que te refieres a que al aflojar las tuberías de la unidad exterior el fluido lo tendré que recuperar en la unidad interior por la propia gravedad, ya que la exterior está ubicada unos 15 metros por encima de la interior. (por pura física)....

Lo de recuperar el gas, en principio no me interesa porque es el R22, pero si por normativa hay que hacerlo, así lo haré.

Muchas gracias por tu respuesta.

De nada, igualmente si necesita cualquier otra cosa por aquí estoy.