Rango de temperaturas en carga optima de r22

Estuve leyendo algunas de las preguntas y repuestas aquí anunciadas respecto al tema de como alcanzar una carga optima de gas refrigerante r22 en un aire acondicionado, y quiero saber cuales son los margenes de los valores entre la diferencia de la temperatura de evaporación (manómetro de baja) y la del termómetro de contacto porque vi´que algunos dan que entre 3y 5 positivos y otros entre 5 y 10 y deseo salir de la duda ademas saber para que valores hace falta refrigerante y para que valores excede refrigerante

1 respuesta

Respuesta
El r 22 trabaja bien con un salto térmico de 20 grados a 4 kilos de presión si esta entre 3,5 o 4,5 vale pero lo suyo es 4.el gas r407 a 5 y 8 el r410 pero siempre tienes que cargar el aire acondicionado con la carga que te dice el fabricante en la pegatina, por otra parte ya no venden el r 22 desde enero del 2010 el sustituto es el r427