Mi caldera Ferroli F24 falla, el agua caliente se enciende y apaga

Mi duda es sobre una reparación en la caldera Ferroli demiproject F24.
Llamé a un técnico homologado y vino ayer a casa a mirar la caldera, la cual lleva unas semanas que al usar el agua caliente se enciende y apaga todo el tiempo, y te duchas con agua caliente y fría alternándose. La calefacción funciona bien.
El técnico estuvo media hora mirando y a mi parecer no sé si sabia muy bien lo que le pasaba ya que me hacia muchas preguntas que parecían no cuadrarle mucho.
Al final me dijo que se tenían que cambiar tres piezas, el presostato de aire, el fluxotato y las sondas.
Mi pregunta es si con sólo este fallo puede ser que se tengan que cambiar tantas piezas.
Hoy me han pasado el presupuesto y me vale casi 500€.
Como no lo vi muy seguro de lo que miraba y yo no entiendo mucho me da miedo aceptar el presupuesto sin tener otra opinión.
Si la caldera tiene ya más de 6 años... ¿vale la pena este gasto o empezará a fallar y me costará más que una nueva?

4 Respuestas

Respuesta

En principio si la caldera se enciende y se apaga, sin que falle en la calefacción posiblemente sea tema de las sondas, es lo que miraría primero,

Respuesta

A mi me pasa lo mismo y cambie la sonda y sigue fallando igualmente

Respuesta

Si no es la sonda del acs, puede ser que sea la sonda de ionización que te hace contacto y por eso se enciende y apaga constantemente. Cambiala

Respuesta

Desde hace tres años que padezco el mismo problema en mi Ferroli Domina F24, innumerables visitas del técnico oficial y nada.. Hasta que después de mucho renegar, opte por desarmar yo mismo es sistema de extracción de gases y a modo de prueba saque el diafragma reductor de salida de gases.. Y aparentemente ha dado resultado, por ahora la caldera no se apaga!