Tengo una caldera Saunier Duval Themis 23E la calefacción no funciona

El agua caliente funciona correctamente pero la calefacción no arranca. Suena una clac clac, a veces se enciende pero se apaga seguidamente y en alguna ocasión se queda funcionando pero es las menos. Me vino el Técnico del SAT Saunier Duval y me dijo que el presupuesto era de 500,00€ que me cambiara la caldera

1 respuesta

Respuesta

¿Te especifico que fallaba el técnico? ¿Sale algún error en la caldera?

Hola Albert

No sale ningún error. El agua caliente funciona a la perfección pero cuando intenta entrar la cardera suena una clac, el disparo del piezo eléctrico que enciende la llama pero acto seguido se apaga. Y así sucesivamente. Algunas veces consigue arrancar y funciona la calefacción pero a los 5 minutos se apaga de nuevo.

Gracias por tu interes

Quería decir la calefacción. El agua caliente funciona a la perfección pero cuando intenta entra la calefacción suena un clac, dispara el piezo eléctrico que enciende la llama pero acto seguido se apaga. Y así sucesivamente. Algunas veces consigue arrancar y funciona la calefacción pero a los 5 minutos se apaga de nuevo. Ayer la vez que mas rato funciono fue aproximadamente una hora la calefacción.

¿Y el técnico que dijo que no tenia ganas de reparar y que la pieza que no sabe cual es cuesta 500€?

Tenía muy poco interés en el arreglo y mucho en la renovación de la caldera

Puede que la sonda de ionización este mal, intente el encendido varias veces por que no detecta la llama y apaga. Lo que no entiendo es por que no pasa con el agua caliente.

Prueba a lijarla un poco y limpiarla a ver si es eso:

https://www.youtube.com/watch?v=j_qZukyqmjM

Muchísimas gracias Albert

Después lo pruebo que ahora a estado media hora funcionando y se me acaba de parar y ahora quema para mirarlo.

Te lo agradezco enormemente, luego te cuento.

Muchas gracias

Buenas noches Albert:

Le limpie un poco con una cepillo de cerdas metálicas y hasta el momento esta funcionando sin problema.

Muchas Gracias, has sido de gran ayuda.

Seguramente es eso, la sonda puede que este dañada y al cepillarla haya mejorado pero al perder la capa protectora se ensucie cada vez más rápido, y falle, si te sigue dando problemas y lo sulucionas cepillando, al final vale la pena cambiarla, no son caras. Sin duda, no vale 500€ tal y como el técnico te comentó.