¿Consumo excesivo de gas por la caldera?

Tengo una caldera Sunier Duval, termofast F24, hace aproximadamente dos meses tuve que llamar al servicio técnico porque no tenia agua caliente, vinieron, le quitaron un diafragma a la caldera y funciono el agua caliente. Decía que le quitaron esa pieza porque tenia una caída de presión y que por eso no tenia agua caliente. Mi sorpresa es que a partir de entonces de consumir unos 60 m3 en un mes, con la calefacción programada en las mismas condiciones que los últimos tres años, he pasado a consumir 300m3 en un solo mes . No tengo fugas en la instalación porque hemos realizado pruebas de estanqueidad y verificado el contador en industria. He vuelto a llamar al servicio técnico y dicen que la caldera no tiene nada y que la pieza que le quitaron no tiene que ver con el consumo, pero desde entonces la caldera consume muchísimo más que antes .Hemos probado a cambiar la válvula motorizada del gas y tampoco es de eso. Quería saber cuanto consume una caldera de estas características y si la pieza que me han quitado tiene algo que ver. Agradecería que alguien me pudiera dar una solución, o si no alguna idea para seguir intentado averiguar cual puede ser el fallo.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que en las primeras themafast venían con un diafragma con lo cual se limita el consumo de gas, pero surgía un problema de que la caldera de buenas a primeras dejaba de funcionar se quitaba el diafragma y la caldera funcionaba correctamente, este problema surgía en aquellos bloques en donde había un regulador general y no había reguladores de abonado(como una seta gris encima del contador o antes del contador) ya que a los primeros pisos donde llegaba la tubería del gas llegaba con su presión pero en los momentos de mayor demanda baja la presión a los últimos pisos y surgían estos problemas, me estas hablando de un aumento del consumo de un 500% no es posible que sea solo del diafragma al quitarlo si no entran en códigos o regulación de la caldera por supuesto va a consumir más pero no esta cantidad el con sumo de una caldera de 20.000kcal es de 40 a42 l/min o sea unos 2,4m3 a la hora de funcionamiento a todo trapo, cosa que esta caldera lleva un mecanismo de gas motorizado que está constantemente regulando el consumo dependiendo de la temperatura que esté cogiendo la caldera y la que tengamos consignada, yo como bien dices haría una prueba de consumo de gas en 30" y multiplicaba por dos para saber el consumo en 1min y ademas comprobaría la presión del gas en la entrada de la caldera tanto en estática como en dinámica a ver si es correcta.Lo que me cuentas me sorprende porque gracias a este mecanismo es la caldera que menos consume por estar constantemente regulando el paso de gas.
Buenas días, lo primero agradecer la respuesta y la rapidez de la contestación. ¿He hecho lo que me decías y el consumo en una hora es de 2.86 m3 y las presiones las ha medido la empresa del gas en mi casa y según ellos son correctas.Es normal ese consumo? Supongo que la caldera no debería funcionar siempre a todo trapo, sobre todo en modo calefacción. ¿Puede ser que la caldera no pare aunque haya conseguido la temperatura programada? Del programador de la calefacción no es porque la calefacción se enciende y se apaga en las horas marcadas. ¿A qué otra cosa se puede deber que el consumo de la caldera se haya disparado? Agradecería algún pista más para poder seguir investigando y dar con el problema. Muchas gracias.
Si la caldera es realmente una themafast 24 el consumo es un poco alto ya te digo que 20.000kcal es 2,4 y esta caldera si mal no me equivoco es una 20.500kcal debe consumir un poco más pero me parece que el consumo esta ligeramente alto, yo de los de gas natural no me fio de la medición de presiones la estática es sencillo saber si esta bien o no pero la dinámica es imposible saber la presión dinámica de todas las calderas y todos los modelos aquí tiene ventaja el sat oficial de todas formas no creo que hayas tenido la caldera a todo trapo una hora, el programador puede funcionar bien el horario pero ¿y la temperatura? Se corresponde lo que marca el termostato con lo que realmente hay en la habitación es un aparato bueno o es el de alcampo, LM, carrefour etc.estos últimos tienen margenes de error bastante altos para ser digitales, puede ser que la caldera no pare pero en ese caso es avería del termostato prueba a bajarlo a ver si para la caldera, si es así tienes el circuito mal calculado porque no termina de coger la temperatura consignada y por lo tanto la caldera no para hasta que coja los 73º que viene regulada de fabrica y de temperatura de agua claro. De todas formas si te han verificado el contador en industria mal hecho eso se hace en el instituto nacional de metronomia y la facturita si esta bien el contador la pagas tu 600euros.