Un misterio caldera fagor natur

Tengo una caldera fagor natur fc24/24n, desde un principio empezó con el error E-6 detención de una llama parásita ( todavía estaba en garantía ), vinieron los técnicos, lo de siempre " todo bien " y se fueron. Ahora sale error E-5 o E- 4. El electrodo esta nuevo, el cable de tierra bien, ¿sera falta presión de gas? . Lo curioso de todo esto es que pasa siempre a la ( mas o menos ) misma hora, sobre las 6:00 pm y las 7:00 pm salen los dichosos errores, mas a menudo el E-4, al resetear casi nunca funciona, solución: bajo el térmico y hasta el día siguiente, lo subo y funciona bien hasta otra vez sobre la misma hora; ¿Presión de gas? El diámetro de la tubería es mas de 18 mm. Es un misterio y llame a un técnico y me dijo que era de la placa electrónica, casi nada, sobre unos 150 a 200 euritos.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas y que la mayor parte de las veces falla a la misma hora, si podría ser un problema de falta d presión de gas.

Creo que lo primero que se debería hacer es desmontar los reguladores de gas y limpiar los filtros, a menudo se depositan las cascarillas de las soldaduras de la instalación tapando el paso de este, y es posible que con la demanda de gas en el bloque, tal vez se quede corta y te de avería.

Si no es por suciedad, se debería comprobar la presión a la que trabaja en esos momentos críticos para descartar averías en la instalación.

Y por ultimo y si todo lo demás no da resultado optar por el cambio de la placa, tal como te dijo el sat.

El problema de fagor es que ha cerrado.

Si la caldera es antigua y ya te dio problemas antes, valora la se que son malos momentos para inversiones, pero a veces es mejor comprar caro que comprar dos veces.

Muchas gracias Toni, a ver la caldera tan solo tiene 4 años no es tan vieja; lo de limpiar los reguladores y filtros voy a tener que dejarlo al sat ya que no tengo ni idea donde están al igual de averiguar la presión en los momentos de mas demanda, andar con gas sin tener idea pienso que no es bueno, lo de suciedad en las tuberías por instalación pues si se hizo hace meses una nueva y completa instalación pero de agua, no se si tuvieron que tocar en algún momento el gas, creo que no.De todas maneras muchas gracias, voy a esperar por si me quieres dar algún valiosísimo consejo mas y luego finalizo y por supuesto puntúo tu gran ayuda. Un saludo.

Bien a las válvulas que me refiero no están en la caldera, son las de la instalación canalizada del gas.

Eso es lo que deberías comprobar primero, no hace falta que sea un sat, el instalador de la caldera puede comprobarlo es muy sencillo, son básicamente limpiar los filtros de los elementos de regulación de presión que hay antes de la conexión del gas de la caldera.

Si lo prefieres o tienes contrato de mantenimiento con la suministradora de gas habla primero con ellos.

Si todo esto falla después llama al sat de la caldera, básicamente porque los sat no acostumbran a tocar nada mas que sus calderas, y seria una putada que viniera te cobrara y no fuera por avería de la caldera.

Muchísimas gracias Toni, voy a seguir tus consejos y contactar con los instaladores de la caldera primero que es el contrato de mantenimiento. Un saludo