Calentador de gas no salta al abrir la ducha

Tengo un problema con el calentador de butano de 10/15 litros que tengo,

Es uno algo antiguo de los típicos de los pueblos que se enciende la llama y cuando abres el grifo salta.

El problema es que si abro el grifo salta el calentador pero cuando abro la ducha debe ser que pasa menos caudal y no salta.

¿Hay alguna manera de regular para que salte con menos caudal?

2 respuestas

Respuesta

Si solo es en la ducha, primero desmonta el flexo de la grifería y prueba sin el, si así funciona, prueba ha limpiar bien todo el rociador de cascarillas y restos de cal.

Si todo y así no funciona, posiblemente sea la membrana del calentador desgastada uy como en la ducha pierde salida de caudal por la reducción que ofrece la ducha no abre lo suficiente para apretar la válvula del gas.

Comprueba y dime que pasa.

Muchas gracias,las membranas son estándar o dependen del fabricante??

Saludos!

Las membranas dependen del fabricante y cada uno tiene la suya, incluso dependiendo de fabricante varia del de 5l al de 10 l

.

Toni

Respuesta

Existen varias soluciones, cada una de un precio distinto, y también de distinta efectividad.

Prueba cambiar el filtro del grifo de la ducha, si desenroscas la manguera, debería haber un filtro en la parte inferior, pon uno nuevo.

Si no funciona, o no tiene filtro, prueba girando el regulador de caudal del calentador al máximo hacia la izquierda, eso hace que pase mas caudal por el interior del calentador, pero también hace que el agua que llega a la ducha esté menos caliente.

Si tampoco funciona, puedes instalar una pequeña bomba de presión junto al calentador, en la entrada de agua del mismo, que hace que aumente el caudal por minuto que viaja por el interior de los tubos, o puedes cambiar los tubos de agua que corresponden a la ducha, que seguramente serán de plomo o hierro, y estarán tapados por los depósitos de minerales y cal que viajan con el agua, aunque también se suma que seguramente la instalación no está bien dimensionada. Cuenta que la mayoría de instalaciones, de antes y de ahora también, se hacen por rutina, son pocos los instaladores que se molestan en hacer los cálculos pertinentes para garantizar el mismo caudal en todos los puntos de servicio de la vivienda, por eso verás siempre en cualquier parte, que siempre sale menos agua caliente que fría.

Tu decides, pero ten en cuenta que si optas por la bomba, los tubos seguirán en mal estado, y con el tiempo volverás a tener problemas de caudal.

Tu decides.