Error E-4 me tiene desquiciado,fagor

Ya se que este tema salio, pero te comento a ver si por favor me ayudas o me das un consejo,; es una caldera fagor natur fc24/24, desde ya hace tiempo me sale el error e4, y en algunas ocasiones e5, lo que hago es resetear y al principio funcionaba, después ya no y tenia que bajar toda la noche el térmico y al día siguiente volvía a salir el mismo error pero al resetear funcionaba; pero ahora ya ni eso; la bujía de encendido esta nueva, y no hay cal en el manómetro;

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente E4 es falta de presión de gas y E5 que no le llega bien la tensión eléctrica.

E4 ... se puede mirar si es falta de presión de gas mediante un manómetro que suelen tener los servicios técnicos. Si este error te sale en horas concretas ... por la noche, por la mañana ... debe ser porque el resto de vecinos se conectan y tu sales perjudicado. También puede ser que se hielen las tuberías a según que horas de la noche ... el tubo de gas de sección demasiado pequeña ...

E5 ... comprueba que por el cable de Tierra no entra corriente. Si entra, este es el problema ... arreglarlo o poner un aparato que estabiliza la entrada de electricidad.

muchísimas gracias Dietrih, a ver lo de que los vecinos se conecten, te refieres a que cierta hora están todos chupando gas natural?, si es así lo tengo chungo, abría que modificar tubería de gas ¿ no ? lo de que se congele las tuberías, de momento no he observado nada, de ser así no se cual seria la solución; y de que salga corriente por el cable de tierra, gracias a tu valiosísima información, pues lo conprobe con un tester: punta roja del tester al cable de tierra y la otra punta la puse a varios sitios de tierra y me llego a dar 75/62 voltios, voy a observar unos días a ver. Si era eso Mil gracias.

Si es gas natural olvida lo de helarse ... solo es con gas propano.

Si tienes un diámetro de tubo inferior a 18 mm. Puede ser ese el problema.

Comprueba si el problema es a unas horas concretas.

hola Dietrich, perdona tanta molestia, a ver casi me puse contentísimo pues al salir corriente por el cable de tierra, lo desconecte y toda la tarde de hoy funciono perfectamente, incluso puse un ratito la calefacción y todo bien. Sin mas ni mas sobre las 7pm, otra vez E-5 resetee hizo el ciclo de reseteo y funciona, de momento,. el diámetro del tubo es superior a los 18mm, esto no es normal, sera falta de presión de gas.De llamar al servicio técnico, de momento no puedo pues como la mayoría amigo mio parado, y un técnico ya me dijo que podía ser la placa electrónica y me iva entre 150 y 200 euritos. En fin Dietrich si no me mandas mas consejos espero unos días para finalizar y puntuar que fuiste de gran ayuda Gracias

Esto no es placa electrónica ... Si dejas desconectado el cable de tierra puede ser que tengas errores en la caldera porque este cable lo utiliza para mandar información. Lo que debes hacer es arreglar el tema del cable de tierra.

Si el diámetro de tubo es superior a 18 ... No es falta de presión de gas.