¿Problema con caldera de condensación fagor?

Tengo un problema con una caldera de condensación natur 24/24. Me sale en la pantalla E4,(bueno te cuento un poco)es la caldera de un amigo y estuve ayer mirandosela;el manómetro estaba a cero y me comento que si abre la llave y mete agua al circuito, en cuanto le entra ni medio kilo de presión lo expulsa por la válvula de seguridad. Yo lo primero que he pensado es en el vaso de expansión, pero lo he mirado y tocado el obús y me sale aire... La caldera hace por arrancar pero se viene abajo y así todo el rato, yo intento resetearla tocándole el botón, pero nada. A ver esi me das alguna idea;

1 respuesta

Respuesta

Si el manómetro esta a cero y le mete poca agua y salta la válvula de seguridad ... es porque tenéis el manómetro calcificado (sucio de cal) y marca cero, pero en realidad tiene la presión adecuada.

Estos manómetros tienen un lector que se ensucia con facilidad. Primero intenta limpiar el cabezal del manómetro.

La avería 04 ... habitualmente es falta de presión de gas o un defecto de encendido.

Si es de gas propano ... limpiar el regulador.

Luego mirar la bujía de encendido ... puede estar algo negra ... limpiar con cuidado mediante un estropajo has sacarle la cascarilla negra.

de acuerdo lo mirare,lo del manómetro lo que me extraña es por que en madrid la verdad es que no tenemos mucha cal,por no decir nada,aunque se a podido ensuciar por algo......quitare el manómetro y lo mirare a ver.La caldera esta puesta con gas natural,me podrías decir o comentar como desmontar la bujía de encendido,que eso la verdad es que no lo he echo nunca.......

Esta en la parte frontal un poco hacia arriba ... al lado de una especie de mirilla ... puede ser blanca o roja ... se quita el tornillo de sujeción controlando como esta colocada ... se limpia las puntas con un estropajo o algo parecido (no utilices los estropajos de aluminio tipo nanas que rayan mucho).

Una vez limpiado ... lo vuelves a colocar en la misma posición que estaba antes y ya esta.