Sustitución caldera de calefacción

Debido a la avería de mi caldera de calefacción de gasoil (tenía ya 20 años), quiero sustituirla por otra con agua sanitaria al instante. Si conocen algo mejor en limpieza y rendimiento, me lo pueden recomendar, pero no me recomienden de gas natural, porque en mi pueblo no hay.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has contemplado la opción de instalar Biomasa?

Si tienes sitio para colocar el silo, yo no me lo pensaría, no es barato pero en el consumo se nota mucho.

Si me dices el consumo anual de gasóleo y la potencia de la caldera, te puedo aproximar los consumos.

Ponme también la localidad.

Sí, pero no tenemos sitio para la biomasa.

El consumo anual de gasóleo es de 1.300 litros incluyendo el agua sanitaria al instante que me proporciona la caldera, tanto en verano como en invierno.
No estoy seguro de la potencia pero creo que son unos 30 Kw.
La localidad es Alcázar de San Juan
Gracias

Según mis cálculos, con los precios que tengo (no se si serán exactos) me sale esto

1300 ltros Gasoil equivalen a 2480 kg de pellets.

El Gasoil a 0,914€ sale 1188 € al año

El Pellet a granel está a 0,169 €/kg salen 419 € al año.

Más de un 64% mas barato.

Suponiendo que el 50% lo consumas en los tres meses de invierno necesitarías almacenar:

1240 kg de pellets para abastecer la caldera durante 3 meses.

Necesitarías un silo de 2 m3 más o menos para 3 meses

O 1 m3 para un mes y medio (mas o menos como un depósito estándar de gasoil.)

Para afinar mas los cálculos habría que tener en cuenta lo siguiente:

Rendimiento de la caldera de gasoil.

Rendimiento de la cadera de pellets.

Aunque como norma general te puede servir.

Gracias por tu interés, pero además de que como te decía, no tengo espacio, el lugar destinado a la calefacción está en la 3ª planta y nosotros tenemos ya casi 60 años. Necesitamos algo más cómodo. Gracias

Un saludo

Si lo que buscas es comodidad, yo estudiaría cambiar el combustible a gas.

No se si en Alcázar hay gas canalizado o tenéis que utilizar bombonas.

Si tienes posibilidad de instalar gas canalizado, desde luego es la opción mas cómoda.

Si decides continuar con Gasoil, mira una marca conocida, como Ferroli o Domusa

Según los datos que tengo, en gas natural el consumo anual sería de unos 1100 €, en lugar de 1300€ con gasóleo, y es una energía mucho mas cómoda ya que te olvidas de depósitos y estar pendiente de cuando de acaba el combustible.