Biomasa

¿Tengo una caldera mixta gasoil y leña y mi pregunta es? ¿Seria posible alimentarla con biomasa en lugar de leña? ¿Seria más económica?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no, estas sistemas funcionan de otra forma, a presión, pero llee.
Uso de la biomasa para calentar su casa
Con subida de los precios del petróleo y la creciente preocupación por nuestro planeta, los propietarios de viviendas en todo el país están buscando formas asequibles y ambientalmente responsable para calentar sus hogares durante los meses de invierno. Esta es la época del año cuando el uso de la energía está en su nivel más alto, y los combustibles fósiles son engullidas por los métodos tradicionales de calefacción.
Los propietarios de viviendas en busca de una alternativa ecológica a las estufas de madera, petróleo, gas o los hornos pueden ahora conseguir que el uso de estufas de maíz o pellets a presión la madera como combustible, y hacen un gran trabajo de la calefacción del hogar.
Parecida a una estufa de leña en la apariencia, estufas de pellets son una adición atractiva a cualquier hogar, y están disponibles en varios tamaños y precios. Comprimido de residuos de madera como el aserrín se utiliza para alimentar a la estufa, lo que significa que no se cortan los árboles a los efectos de la calefacción. Estufas de pellets también contaminación mucho menos que cualquier otro método de calefacción, lo que significa que son la mejor opción para el ambiente exterior y la calidad del aire en interiores.
Estufas de pellets requieren una cantidad muy pequeña de energía para operación. Esto mantiene los costos bajos, pero puede ser un problema en el caso de un corte de luz. Algunas cocinas disponen de un cierre automático que se activa cuando el suministro eléctrico se interrumpe, mientras que otras tienen una pila de seguridad que permite que la llama a continuar sin obstáculos.
A diferencia de las estufas de leña, estufas de pellets, no requieren atención constante para mantener la llama va, y no es necesario chimenea. Una tubería puede tener una salida a través de una pared exterior, haciéndolos flexibles en términos de colocación. Además, las pequeñas cantidades de ceniza que se producen durante la combustión pueden ser reciclados como fertilizante nutritivo.
Bueno mira encontré una casa que comercializa quemadores de biomasa, como los de Gasoil adaptables a estas calderas, ahora agarrate los precios...
Marca: megalsa
Opciones:
Peso:45
Material:
Descripción:
Marca: megalsa
Quemador de funcionamiento a biomasa (pellets)
Completamente automático, estando diseñados para generar calor utilizando biocombustibles sólidos
se adaptan fácilmente a la calderas de funcionamiento de combustibles fósiles (gasóleo-gas)
potencia min. max. 17-46.5 k/w
consumo min. max. 3.8-10.4 kg/h
Medidas 300 x 530 x 400 mm
Estructura
Todo el quemador se realiza en acero de gran espesor
cámara de combustión
esta fabricada con acero térmico idóneo para resistir las altas temperaturas
rendimiento, con pellets de buena calidad la potencia térmica puede alcanzar un 92%
Encendido
El encendido es completamente automático, basta con tocar el interruptor o bien con el cronotermostato de ambiente
mantenimiento
el mantenimiento consiste en la limpieza periódica de la cámara de combustión del quemador
Precio : 2.480'00 Euros. Consultar
Y ademas aparte:
¿Precio cuadro eléctrico 1.106.00?
¿Precio de la clocea de alimentación 700.00?
¿Kit de limpieza automática 985.00?
¿Kit de limpieza manual 675.00?
Todos los precios netos sin portes, I.V.A. u otros impuestos
No se si te merece adaptarla...