Quemador de pellets

Tengo una caldera roca para ACS y calefacción de gasoil, como todos sabemos hoy en día es cara, he visto que hay unos quemadores para transformarla a pellets, concretamente el ferroli sun 7, estoy un poco confuso ya que no se si merece la pena, ¿voy a ahorrar? He visto calderas de pellets en grandes superficies y no llevan quemador es un sistema diferente, ¿el quemador de pellets ferroli consume mas pellets que las propias calderas de pellets? ¿Cómo va ha ser el rendimiento de mi caldera de gasoil adaptada?

Como ven estoy hecho un lio.

1 Respuesta

Respuesta

En principio el rendimiento de tu caldera debería de ser el mismo. Ahorrar si que lo vas a hacer.

Pero tendrías que tener cuidado con la selección de la potencia del quemador que vas a instalar ya que este tiene que cubrirte tu demanda energética.

Este tipo de quemador es diferente al de las calderas de biomasa porque está pensado para ser adaptado a calderas de gasóleo o de gas.

En estos momentos el precio del pellet es considerablemente mucho más económico que el del gasoil.

Pero ademas del propio quemador tendrás que instalarte un silo para el almacenamiento de los pellets.

Hazte a la idea que este sistema funciona muy bien pero tendrás que estar un poco más encima de tu caldera ya que el mantenimiento al instalarte un quemador de pellets es un poco más constante.