Duda caldera gasoil propano o biomasa

Tengo dudas sobre que caldera colocar tengo una instalacion por radiadores de unos 109 elementos mi duda surge a la elecion de la caldera por el tema de consumos despues que sale mas economico a laa hora de consumos y repostages yo que no se que consumo hora tiene de propano gasoil y pellets o hueso aceituna vivo en alicante en una casa unifamiliar y tampoco estaria enchufada todo el dia
Sabrias decirme precios de calderas de biomasa y marcas

2 respuestas

Respuesta
Sobre qué combustible es el más económico, no hay ninguna duda de que es la biomasa la más económica, en estos momentos el Pellet está a mitad de precio del gasóleo o el propano, 200€ la tonelada que en términos de energía, equivalen a 500 L de gasóleo, a precio de hoy 450€, esa diferencia aumentará en favor del pellet, ya que el precio del gasóleo y el propano está subiendo todos las años de manera importante y el pellet tiene el precio estable.
Sobre el hueso de aceituna a pesar de ser una de las biomasas más económicas del mercado, no te la aconsejo para un uso doméstico, a pesar de que todos los fabricantes de hueso dicen que no deja residuos, yo no he visto ninguno que sea cierto, dejan restos por la caldera que mezclado con las cenizas se forma una pasta tipo brea, esto obliga a ser muy estricto con las limpiezas de la caldera, provoca averías y acorta la vida de la caldera, siendo imprescindible hacer una limpieza profunda semanal de la caldera, por esta razón si vas a optar por este combustible, te aconsejo que compres una caldera de intercambiadores horizontales y que sea barata, sin sonda lambda ni nada parecido.
Sin embargo el pellet de calidad sí que es un combustible que se puede utilizar con total confianza, en este caso mi consejo es que la caldera que utilices sea una caldera con unas prestaciones mínimas, intercambiadores verticales, limpieza automática de los intercambiadores, sonda lambda, sistema de alimentación del pellet automático, rendimiento superior al 90% y servicio técnico. Las mejores marcas del mercado son: Fagor, la única con red de servicio técnico en toda España, Herz, KWB y Hargassner, también te digo que son las más caras, pero en este tipo de calderas y para Pellet o astilla merece la pena comprar una caldera de calidad y estas lo son.
Por los elementos que tienes instalados con 15Kw es suficiente y sobre los precios de estas marcas que te he dicho dependiendo de la gama que escojas, van desde los 10.000€ hasta los 30.000€.
Por último comentarte que suele haber subvenciones para estas calderas.
Respuesta

I become a member in order to get further information on the presentation and substance of the article.

snake game