Que tipo de calefacción poner

No sabemos que tipo de calefacción poner en un cplantean madrid, sótano, planta baja primera y un despacho en buhardilla.

Nos dicen que pongamos placas solares y la calefacción por gas natural, lo tradicional y mostrado y probado. Pero yo pienso que la biomasa, no se cuanto me puede salir, pero a la larga parece que se ahorra dinero al mes. Y luego también hemos pensado en geotermia, pero No se el espacio que tenemos que tener para cualquiera de ambas calderas si es mucho o para la biomasa para guardar los pellets.

Lo único que entendemos claro es que la calefacción será por suelo radiante.

3 Respuestas

Respuesta

Ya veo que estás hecho un lío. Las placas solares no son suficientes para usarlas como calefacción. Son eficientes, pero solo para calentar agua sanitaria. Veo que te preocupa solo el tema de la calefacción, y no hablas de utilizar un sistema que te sirva también como aire acondicionado en verano, pues en este caso te aconsejaría los equipos de frio/calor tipo "inverter". Partiendo pues de esta base, lo mejor que puedes hacer es montar un sistema de calefacción tradicional con una caldera y radiadores. La caldera puede ser de pellets en vez de gas natural o gasóleo pues, al menos por ahora, dicen que son más económicas en consumo. Y digo "al menos por ahora" pues uno no sabe cuanto costarán los pellets en el futuro. También el gasoil era muy barato, y dejó de serlo. De todos modos, tendrás que informarte con quien las venda. Que te lo expliquen muy bien. En cuanto a la "geotermia" creo que son palabras mayores. Yo no me metería en éso pues hay que enterrar los tubos a buena profundidad en el suelo y ello es una obra que no siempre se puede hacer. De todos modos, infórmate y pide presupuesto.

gracias por su respuesta, una aclaración, sería más barato hoy en día por biomasa que inverter?

La biomasa está de moda, pero no deja de ser el sistema tradicional de calefacción con radiadores en las distintas dependencias, o de un tiempo a esta parte también por suelo radiante, con la única diferencia del tipo de combustible que utiliza. No hay duda que el "suelo radiante" es muy cómodo, pero no te olvides del costo y trauma de tener que enterrar bajo el piso los tubos de la calefacción. Si se proyecta en el momento de construir la casa, puede ser recomendable, pero si lo que estás haciendo es una rehabilitación, entonces pongo en duda la conveniencia de decidirse por este sistema. Aparte, ya te dije que, de momento, las calderas "biomasa" dicen que resultan más económicas en consumo, pero lo que pase en el futuro con el precio de los "pellets" está por verse.

No me hablaste de los "inverter", por éso no te los mencioné. Pero para mí, francamente, es lo mejor que hay hoy en día en el mercado pues, aparte de lo sencillo del sistema, el consumo de electricidad es muy bajo en relación a las calorías que proporciona, y lo mismo te sirve en invierno para calentar la casa, como en verano para enfriarla. En este caso, lo único que debes tener en cuenta es contratar con tu compañía eléctrica la tarifa de "discriminación horaria" con lo que en las horas "valle" pagarás el kWh a casi un tercio de la tarifa normal, contra lo cual no pueden competir los sistemas de biomasa. Considera que las "horas valle" son, en invierno, de las 11 de la noche hasta la 1 del mediodía siguiente. El costo de hacer el cambio y poner contador de doble tarifa es solo de unos 200 euros. Yo tengo en mi casa un sistema de calefacción a gasoil con distribución de aire con conductos, mucho más eficiente que los que van con radiadores y, cuando el gasoil empezó a encarecerse, prescindí de él e instalé equipos individuales "inverter" en lugares estratégicos de la vivienda, y estoy plenamente satisfecho tanto en confort como en economía.

De todos modos, considera que ésta es una opinión muy personal, y de soluciones aceptables las hay para todos los gustos.

Si te puedo ayudar en algo más, ya lo dirás.

No no , me estos aclarando mucho mucho, y una pregunta más, si pongo inverter, puedo poner el fiare acondicionado (tipo frío catedral) que vaya también por el suelo radiante?

Creo que lo que escribiste me llegó distorsionado. No entiendo lo de "fiare acondicionado (tipo frio catedral). Si a lo que te refieres es al sistema de suelo radiante que mande agua caliente en invierno, y agua fría en verano, francamente me parece absurdo pues el calor del piso "subirá", pero el frio no. Creo que, si es que te lo ofrecen, seria bueno que te lo demostrasen antes de hacer la inversión.

Respuesta

Once you finish writing, put the article away for a day to get some distance from it

mapquest directions

Respuesta

Your article is remarkably informative and captivating. I am seeking a post of that nature skribbl io.