Calefacción eléctrica o de propano

Dado el clima de Alicante y que la vivienda esta bien aislada, yo me inclinaría por poner calefacción eléctrica. Y si bien los termoeléctricos son una buena solución, me inclinaría por poner aire acondicionado con bomba de calor si no lo tienes ya en solo frio, claro, La inversión, si montas una marca blanca es algo superior pero el consumo es un 60 por ciento inferior al del propano y al de los emisores. También puedes evaluar instalar tarifa nocturna con acumuladores, pero tienes que tener en cuenta que solo vas a usar tu vivienda durante 5 meses al año. Repito que lo más económico en consumo es la bomba de calor del aire acondicionado. Un ejemplo es montar firstline, de carrefour te saldría instalado por 500 euros por habitación en Madrid, no se en Alicante. Si bien el aparato no es de buena marca, para el uso que se le va a dar, te sera suficiente. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo de delpino11, a tu disposición para cualquier aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
Me sigo decantando por las electricidad, puesto que así te ahorras el mínimo que el suministrador de propano te pondrá al mes por el alquilar de las rampa de sumimistro interno y la obra de poner radiadores y caldera, mientras que supongo que el suministro eléctrico ya lo tienes contratado.
En cuanto al calculo que me pides es: superficie de estancia por 140 por 0.86, y te saldrán los watios que necesita cada estancia, y compraras el emisor que mejor se adecue a cada una.