Bombas de calor o emisores termoeléctricos

¿Qué sistema de calefacción recomienda bombas de calor (calor y frio) o emisores termoeléctricos?
¿Por ruido? ¿Calidad ambiental(he leído alguien que se quejan de que resecan el ambiente)?
¿Consumo?

1 respuesta

Respuesta
Ambos tipos de calefacción te dan unas prestaciones concretas, claro que si optas por la bomba de calor tienes la ventaja que en verano dispondrás de frio.
Ahora bien, la bomba de calor sí puede resecarte el ambiente y aunque el rendimiento es alto, pues en poco tiempo calienta una estancia, sólo te sirve para eso, para las habitaciones, no lo podrás poner en baños ni en cocina.
Por el contrario y aunque los emisores solo sirven para dar calor, no requieren mantenimiento y apenas instalación. Los podrás instalar en cualquier estancia (dormitorios, salón, baños, pasillos, etc) y no resecan o bueno, apenas si lo hacen pues el calor que desprenden no es forzado ni por aire.
Ten en cuenta que casi todos los sistemas de calefacción pueden resecar el ambiente pues el calor lo puede llegar a resecar, algunos más que otros como el aire acondicionado respecto a radiadores.
Si te afecta mucho el ambiente seco puedes optar por poner un humidificador en tu casa. Ganaras en calidad de aire.
Buena respuesta pero no me dices nada del consumo comparado.
Saludos
Sobre el consumo ten en cuenta que la bomba de calor es el sistema eléctrico que más rendimiento da por kw consumido. Por lo tanto consumirá menos pero tienes que ver que tipo de calefacción deseas y las ventajas e inconvenientes que tiene cada sistema.
A la larga consumirán más los emisores térmicos pero ten en cuenta que los tendrás en todas las estancias de la casa y por lo tanto ganaras confort respecto a la bomba de calor.
Ahora bien, la bomba, gastará menos sobre todo si instalas sistema Inverter además de que el tiempo para calentar la habitación será menor y contaras también con aire acondicionado en verano.