Emisor térmico fluido vs. Seco

Estoy en una casa de alquiler y los dueños me dicen que me ponen un par de radiadores eléctricos pero que decida ya de que tipo. He estado mirando pero no consigo decidirme entre los emisores térmicos fluidos ("calor azul") y los emisores térmicos secos.
Vivo en una casa pequeñita de dos plantas y toda de madera por dentro, quería poner uno en la cocina y otro en la sala. Por tanto no espero calentar toda la cas sino que me den calor en esas estancias. Además, sólo estoy en casa a primera hora de la mañana y por la noche.
¿Para este tipo de uso que opción sería más recomendable? ¿Es cierto que los emisores fluidos tardan mucho en calentar? (¿Yo sólo necesitaría ponerlos una hora antes de despertarme y de llegar a casa) hay mucha diferencia en el consumo entre uno y otro?
Bueno, como ves tengo muchas dudas. Te agradecería enormemente que me ayudaras con esto porque no sé a quién recurrir.

2 respuestas

Respuesta
Son similares de características pero yo me decanto mejor por los de fluido seco ya que su consumo es un poquito menor,,,, estos emisores se calientan en minutos pero lógicamente la habitación en pleno invierno tarde en calentarse como mínimo una hora pero dan un gran rendimiento, saludos!
¿No entiendo a que te refieres con fluido seco? Supongo que a los de fluido, ¿no? ¿Realmente crees que son mejores en mi caso? A mi me interesa caletar las estancias en momentos puntuales y pocas horas al día. No sé, tengo miedo que los de fluido tarden mucho en calentar. ¿Podrías darme tu opinión? Mil gracias
En la pregunta me lo pones tu lo de fluido seco,,,,,, tardan parecido tanto unos como otros,,, para calentamientos rápidos de habitaciones ya te tendrías que ir a aparatos como "bomba de calor" (aparatos de aire acondicionado para frio y calor), saludos
Respuesta
Lamento no disponer de mucha información al respecto. Sólo te puedo decir que el consumo de cualquier calefactor eléctrico es el mismo, no varía de un tipo a otro. Si hay una muy pequeña variación es debido a que aprovechan mejor o peor el calor.
Las calefactores eléctricos producen un watio calorífico por cada w/h de consumo, por ello su COP es de 1. Las bombas de calor varían entre 3.2, hasta 5 ( consumen 1 y dan 3.2 ó 5, hay máquinas que más).
Depender de calefactores eléctricos para calentar una casa, tiene un única ventaja, es que la compañía sumistradora de energía eléctrica te mandarán postales ( y hasta ramos de flores!), por Navidad, ¿pues el consumo en? Es altísimo!