Consumo bomba calor

Me gustaría saber cual es el consumo aproximado en Kw/h de un aparato con bomba de calor de unas 3300 kilocalorias de potencia. Estoy interesado sobre todo en el consumo como Bomba de Calor. También me interesa saber de qué sección deben de ser los cables del enchufe de la pared como mínimo para un aparato de las características indicadas. Agradecido.

1 respuesta

Respuesta
La bomba de calor del aire acondicionado consume menos que tu placa solar, un 60 por ciento menos, y desde luego no tienes que modificar para nada ni la instalación ni la potencia que tengas contratada actualmente. El confort, será el mismo, y en algunos casos, dependiendo de la superficie de la estancia incluso superior.
Mi interés por el consumo es para saber si puedo substituir un radiador eléctrico Garza de unos 10 años (cuando salieron se llamaban placas solares) con un consumo anunciado en la placa de características de 1450w a máxima potencia, que utilizo actualmente, por una bomba de calor sin tener que modificar la potencia contratada, pues si el consumo es mayor tendría que aumentarla.
¿Substituyendo un aparato por otro gastaría menos dinero en consumo, no tendría que aumentar la potencia contratada?
¿Al menos, aunque gastase lo mismo conseguiría estar más caliente?
Agradecido.
Dependiendo de la marca, estará en torno a los 1000-1300 watios, no obstante ese consumo es a pico de potencia, es decir si estuviera al máximo siempre, como ves es menor que una plancha, una vez estable la maquina tiene un consumo variable entre 60 y 500 w, más o menos la cuarta parte de cualquier calefactor o acumulador de tarifa nocturna. Los cables de conexión a la red siempre han de ser de 2,5 con toma de tierra.