Radiadores de aceite carenado

Me gustaría saber en qué consisten los radiadores de aceite carenado, ¿consumen mucho?, ¿Qué potencia sería suficiente para una habitación de 12 m2?. He visto anunciado el modelo dragon de delonghi, ¿merece la pena la diferencia de precio?, lo quiero para la habitación de un bebé donde va a estar enchufado bastantes horas, ¿es la mejor opción? ¿Qué alternativas tengo excepto aire acondicionado que ya tengo en el resto de la casa y que no consuman mucho?

1 respuesta

Respuesta
Con unos 1200-1500 w de potencia, serian suficientes. Yo me imagino que te refieres a lo que ahora se denomina como calor azul, es decir estos radiadores eléctricos con módulos de aluminio. En realidad son radiadores de aceite modificados, con resistencias que calientan el aceite, y son una buena opción para la habitación del bebe, puesto que el termostato va a mantener la temperatura adecuada, Yo, aparte de delonghi, te recomendaría Haverland o Farho, de unos 10 12 módulos, su costo estará en torno a los 300-330 euros.
Los de farho o haverland son los emisores termoeléctricos parecidos a la calefacción de gas, yo me refería a los que están saliendo más modernos quelos de aceite de toda la vida, que son portátiles, las láminas van cerradas y también desprenden calor por arriba, algunos incorporan función de calor rápido y humidificadores para no resecar el ambiente, pero tengo la duda de que realmente calienten lo suficiente, por lo menos como las placas eléctricas o las halógenas que un cuarto pequeño lo caldean enseguida, de estas tengo pero no me fío de que pueda prenderse fuego por eso había pensado en estos radiadores. Gracias
Perdona por la confusión. Tan solo conozco el modelo Victoria de Haverland, y el resultado es bastante adecuado para lo que tu me indicas, tiene la ventaja del control de humidificacion, y de su limpieza, y en consumo esta a la par de los emisores termoeléctricos, su termostato esta calibrado para un descenso de 3º, lo que hace que una vez alcanzada la temperatura premarcada tarde más o menos una hora en volver a arrancar, y eso es un buen ahorro.