¿Debería instalar una caldera de gasóleo?

No consigo resolver mi duda sobre el tipo de calefacción a instalar en un apartamento de 45 mts. Con climalit y fibra de vidrio en el techo en que precisaré calefacción sólo de 7 a 8 de la mañana, de 3 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche. No quiero instalar gas natural porque no hay en el edificio y considero excesivo el desembolso inicial, además de una cuota fija que probablemente no amortizaré con tan poco gasto. He pensado que quizá con radiadores eléctricos de bajo consumo tenga bastante, pero tengo miedo de que se me disparen las factura de electricidad, si tan sólo resulta un poco más caro al mes no me importa por la comodidad y limpieza del sistema. ¿Debería instalar una caldera de gasóleo? ¿Merece la pena un sistema de bomba de calor para usar el aire acondicionado muy poco? ¿Será efectivo los días de frío en mi ciudad? (Entre -2 y 5ºC los días que más frío). ¿Ya qué tengo que nivelar el suelo y poner tarima me aconsejas algún otro tipo de calefacción como hilo radiante eléctrico o algo parecido? También me gustaría saber cómo solucionar el problema del agua caliente sabiendo que sólo se utiliza los fines de semana, pero se desea un caudal continuo (no termo) para poder prolongar la ducha cuanto se quiera. ¿Son eficaces los calentadores eléctricos continuos?

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente vas a usar sólo la calefacción en estas horas instala emisores termoeléctricos, y si puedes te puede merecer la pena instalarlos digitales (aunque son algo más caros).
Los emisores se caracterizan porque no necesitaras reforma eléctrica y reducen mucho el gasto energético.
Mi empresa esta especializada en sistemas eléctricos. En tu caso entre acumuladores de calor y emisores sería emisores, entre otras cosas porque apenas requieren instalación.
Te recomiendo consultes a algún profesional sobre tus necesidades de calor.
Si te pudiera servir de ayuda en nuestra página mostramos las ventajas y características de este nuevo sistema de calefacción eléctrica. Además podrás ver precios y características (yo te recomiendo la marca Gabarrón, en mi habitación tengo uno).
Sin más, me pongo a tu entera disposición.
Sergio Sánchez
www.climacity.com
Dto. Marketing
[email protected]
Tel. +34 91 392 05 00
Climacity, S.L.
Torrox, 2 28041 Madrid
Tel. +34 91 392 05 00 / 91 392 02 89
Fax. +34 91 392 02 86
Gracias por su respuesta, me ha sido de gran utilidad, es posible que instale los difusores porque los puedo instalar yo mismo, ¿pero qué hago con el agua caliente? ¿Son eficaces los calentadores eléctricos de caudal continuo? No me gustaría tener que instalar un termo eléctrico, sólo necesito agua caliente los fines de semana.
Los termos instantáneos son eficaces pero cuentan con un problema y es que necesitarías instalar uno de 8800 w aproximadamente por lo que la cuota fija con la compañía te subiría y a lo mejor necesitarías cambiar la acometida de la vivienda.