¿Radiador de aceite o bomba de calor?

Me gustaría saber qué sistema de calefacción es más recomendable, en función del consumo eléctrico y de eficacia en la durabilidad del calor.
Creo que el calor de un radiador de aceite es más confortable que el de un climatizador, además incluso apagado continua emitiendo calor.
Opinad

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, En cuanto al consumo, el climatizador, es decir el aire acondicionado con bomba de calor es el más barato de todos con un coste de 3.8 cents de euro por Kw hora, El radiador de aceite gasta 5,5 cents por Kw hora con tarifa nocturna, y el resto e los sistemas son más caros. Efectivamente, cuando se apaga la bomba de calor, deja de calentar de manea instantánea,, y el radiador de aceite sigue emitiendo calor, pero la bomba también calienta de manera instantánea y el radiador tiene que calentarse, y tarda más en realizar la convección para calentá el ambiente. Yo particularmente prefiero el climatizador, por que ademas lleva filtros que limpian el aire de la habitación. También es más caro de instalar como ya sabrás.