Análisis de combustión de caldera de gasoil

Mi pregunta es sobre mi caldera marca TER modelo ggnk n30/130 me han hecho una analisis de combustion y dicen que la tengo bien y me dijieron que la limpiaron pero me gasta mucho unos 300 litros en 1 mes y solo la pongo a 19 grados 4 horas por la tarde ya que se mantiene toda la casa bien a 16 grados aqui dejo la medicion que me han hecho haver como la veis vosotros:

o2:9.7

co2: 8.6

Co: 27

No:00

Rend (c) : 87.4

Humos ºc: 226

Entrada ºc:25.7

Neta ºc: 201.1

co/co2: 0.0003

% exces aire: 86.6

co ppm: 27

1 respuesta

Respuesta

En principio los valores son correctos, ¿te pregunto de cuantos m2 de calefacción es tu casa? Zona climática (por ejemplo madrid, soria, etc..¿)?, ¿Las ventanas son buenas con rotura puente térmico? ¿Tienes buen aislante en casa? ¿Termostato ambiente digital? Saludos

si vivo en una urbanización de barcelona casa a 4 vientos, ventanas dobles suelo parqué, casa 140 m2 paredes de doble tabique,2 termostatos en la planta de abajo y la de arriba,instalación monotubo y tengo 124 elementos en total.

saludos.

En principio parece algo elevado el consumo según los datos que me indicas pero..., estos quemadores para que te hagas una idea gastan unos 4 l/h de gasoil si echas las cuentas de las horas que funciona el quemador sacate tus cálculos..., el sistema monotubo es bastante malo mucho mejor el bitubo pero es lo que tienes..., te recomiendo termostatos digitales no me indicas si lo son o no..., y poco mas se puede hacer aparte de que si alguna habitación no la usas que cierres el radiador/puerta y si se ahorra bastante, esaludos

¿Ahhhh supongo que para el agua caliente también usáis esta caldera? ¿Y tenéis recirculación de agua caliente sanitaria? Saludos

si la tengo para recirculación en el agua sanitaria y los termostatos son digitales, se podría hacer algo bajando la temperatura sanitaria a 50 grados y la calefacción a 60 grados, o mejor compro otros quemadores mejores??

saludos.

Entonces ya con recirculación el consumo SI es acorde a la instalación..., la recirculación gasta bastante intenta ponerla lo mínimo con un reloj/enchufe de horas y como te decía cierra radiadores/puerta que no uses no se puede hacer mas, la caldera funciona perfectamente y consumo real..., acs a 50º y calefacción a 70º... saludos y feliz año (por favor finalia pregunta puntuando)