Funcionamiento termostato roca TX 400 y caldera ferroli domiprojet C24

Tengo el termostato y la caldera del titulo, la configuración es la siguiente la caldera a una presión en frio de 1.2 bar y la temperatura del agua de calefacción 70 ºC el termostato en posicion manual a 20 ºC.

El comportamiento, pongamos que la casa esta a 18 ºC la caldera se enciende y esta funcionando hasta llegar a los 20 ºC marcados, a partir de ahí empieza a encender y apagar la caldera de forma regular como norma general 6 minutos apagada y 4 encendida, así continuamente sin apreciar que la temperatura baje de los 20 ºC marcados, ¿este comportamiento es normal o debería estar apagada mas tiempo hasta que baje la temperatura y entonces volver a encender?

¿Con este comportamiento no sera excesivo el consumo de gas?

¿Es correcta la configuración de presión y temperatura del agua de las caldera?

1 respuesta

Respuesta

Es normal, no obstante en los termostatos digitales hay algunos que les puedes poner ese rango, es decir, que arranque la caldera cuando baje de por grados la temperatura seleccionada, si esta en 2-3 grados puedes poner más si quieres.

www.outlet-calefaccion.es

como se cambiaría el rango en dicho termostato.

al encender tan continuadamente no sera excesivo el consumo de gas?

No se decirte, debería venir en el manual de instrucciones, la caldera saltará menos, pero estará encendida más tiempo, pero entiendo que te gastaría algo menos...

www.outlet-calefaccion.es

la verdad que en el manual no viene nada así que entiendo que no se podrá modificar

tiene que haber alguna forma...

Por favor, cierra la pregunta para que pueda ser valorada.