Ventilación local comercial

Es un local comercial de 41 m2, dentro del local van dos casettes en el techo y la bomba de calor çon toma al exterior.
¿Necesito ventilación en el el local?
La unidad exterior esta colocada en un habitáculo dentro con una rejilla a la fachada, ¿tiene qué tener algunas dimensiones especificas?.

1 Respuesta

Respuesta

Mándame un plano o croquis de tu local, y una foto de la fachada.

Como te mando un archivo adjunto a través de aquí.

Mándamelo a <[email protected]>

Recibida la foto y el plano. Asumo que el lateral de la tienda, o sea en donde está la rejilla de ventilación, y lo que supongo es la ventana del aseo, dan a la calle. Que la puerta de entrada da a otra calle y, por tanto, el local hace esquina. Partiendo de esta base, considero que la rejilla de ventilación es insuficiente para el funcionamiento de la unidad "exterior" del equipo de aire acondicionado. Tendríais que poner ahí un extractor que "refrescase" esta zona y, a la vez, sirviese para renovar el aire del local. Para ello, deberías poner una rejilla de entrada de aire de la calle justo en la zona en donde tenéis la puerta de acceso, otra en algún lugar (puerta o pared) del aseo, y otra en el tabique divisorio entre la zona de público y la de trabajo para cuando la corredera que se ve en el plano esté cerrada. Estas rejillas no deberían ser de tamaño muy inferior a la que tenéis en la fachada lateral. Creo que con ésto tenéis resuelta la ventilación del local, y le proporcionáis al equipo de aire acondicionado el "respiro" suficiente. Un saludo. Francisco