Colocar Compresor

Bns días.
He comprado un aparato de a.a. De 5.000 Frigoria/Kcalorias y voy a colocar el compresor en un almacén de 60 metros cuadrados y 4 de alto totalmente diáfano. Al estar en un lugar cerrado, ¿puede afectar al rendimiento del aparato, o lo que es peor, que se estropee?

1 Respuesta

Respuesta
La unidad exterior que es lo que tu llamas compresor tiene que disipar el calor de la batería o radiador si está en modo frio, con lo cual si lo cierras y no dejas respiración es posible que el rendimiento sea pobre, se pueda recalentar, tengas fallos por mal funcionamiento o termine por romperse. Por lo general cuando tenemos que instalar una unidad exterior dentro de un habitáculo se le suele poner una rejilla a la calle, es decir, hay que embocar la salida de aire del ventilador a la rejilla que da al exterior del local. Lo ideal seria poner otra rejilla de entrada de aire separada de la anterior a una distancia suficiente para que no haga recirculación o retorne el mismo aire.
Es importante que la rejilla sea con lamas planas y no tipo Z.
Gracias por tu pronta respuesta.
Solo una aclaración. La unidad exterior iría en el almacén de 60 metros y no estaría tapada. Lo que está cerrado es el almacén. La verdad es que no puedo poner ningún tipo de rejilla y tampoco colocar la unidad exterior en la calle. ¿No crees que sea suficiente ese espacio para disipar el calor? Hay muchos días de verano que estamos durante muchas horas a 35 o 40 grados, incluso más en la calle.
Saludos.
El problema no es que haga más calor en la calle, el problema es que la unidad desprende el aire en función del que retorna con lo cual ira subiendo la temperatura del local, no quiere decir que se vaya a poner a 60 grados pero no es lo mejor y el rendimiento bajará.
Puedes probar aunque no sea lo correcto si no tienes otra opción, procura no poner la maquina en el techo ya que el calor sube, podríamos ganar algo si lo pones más cerca del suelo. Si necesitas otra aclaración ya sabes...