Instalar aire acondicionado en mi vivienda sin colocarlo en la fachado exterior

Quiero poner aire acondicionado en las habitaciones de casa, pero al no poder hacer obra, han de ser independientes. El problema es que no puedo poner nada en la fachada. ¿Existe algo que me pueda sacar del apuro?. ¿Podría poner las unidades exteriores en un almacen semi-ventilado?

2 respuestas

Respuesta
Necesito que me aclares, que entiendes tu por no hacer obras, y que entiendes por semi-ventilado, así como su ubicación respecto a las habitaciones.
Hola Javier:
Quería decir que no puedo pasar tubos de una habitación a otra, por lo que debo poner algún tipo de equipo individual (Split, de ventana, Portátil)A fachada si puedo sacar, pero ahí surge el problema con el vecindario, porque un equipo exterior se ve mucho y los inconvenientes que les pueda acarrear (Ruido y corrientes de aire). A mi se me ocurre un portátil y poner en el exterior una rejilla de 15 x 15 para disimular el tubo, pero no me convence.
El almacen es contiguo a tres habitaciones, tiene 90 metros cúbicos y tiene una puerta de rejilla al exterior de 2 m2. No se si me he explicado bien o lo he liado más. Hasta luego y Gracias
Sin pasar tubos de una habitación a otra y sin poder sacar los compresores a la fachada y me imagino que no viviendo en el último piso, la única solución que te queda es montar equipos portátiles.
La ventaja de los equipos es que los puedes utilizar el del salón por el día y en los dormitorios por la noche, estos equipos han mejorado mucho desde que aparecieron.
Mi consejo es que te informes sobre los aparatos de a.a. portátil de DELONGHI, que fue el primer fabricante de portátiles y esta especializado en su fabricación.
Buenas tardes Javier:
Una ultima pregunta. ¿Podría colocar las unidades exteriores en el almacen de 90 metros cúbicos con rejilla al exterior de 2 metros cuadrados?
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo.
Claro, por ese motivo te preguntaba, si querías pasar tubos. Piensa que las tuberías por split son de un diámetro de unos 15 mm cada tubo y que son 3 (ida, retorno y desagüe).
Y que 3 de las habitaciones están pegando pared con pared, según potencias instalando 2x1 o 3x1 te entrarán todas las unidades exteriores.
Dime los m2 de las habitaciones y te podré orientar sobre potencias.
Hola Javier:
Las tres habitaciones tienen el almacen al otro lado del tabique tambor y al mismo nivel. Las habitaciones miden 40, 35 y 25 m2 con orientación sur. La planta superior esta habitada. Las habitaciones están bien aisladas y la zona climática es el norte de Navarra.
Muchas gracias Javier.
Un saludo
Jo eso son habitaciones y los demás son tonterías.
40 m2 = 5.200 frig/h.
35 m2 = 4.500 frig/h.
25 m2 = 3.200 frig/h.
Al final tendrás que montar 3 unidades exteriores, a la hora de montarlas que las monten una encima de otra y no una frente a otra.
Respuesta
La única solución para un sistema de aire acondicionado sin unidad condensadora exterior es la utilización de un sistema a condensación por agua; gastarás un poco de agus de la red pública que después de realizar la condensación enviarás al desagüe. Por cierto, éste sistema tiene más rendimiento que el condensación por aire, lo que si necesitas en una válvula de control del agua de refrigeración, con el fin de gastar la menos cantidad de agua posible.
Buenos días Worldhunter:
¿Me podrías decir que marcas fabrican aparatos de condensación por agua?
Muchas gracias por la ayuda.
Son varias, Trane Aire Acondiconado, Jhonson, Mitsubisi, etc.
Puedes solicitar información tiendas o distribuidores especializados.