Butano en una habitación interior

Puede dar problemas poner una cocina de butano en una habitación que esté "escondida", es decir,
¿qué la habitación da a otra habitación?. ¿Puede poner problemas el instalador si todas
las estancias tienen rejillas inferiores?.
La habitación tiene toma de aire en el techo.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas una rejilla de ventilación arriba y otra rejilla de ventilación abajo que den o bien al exterior directamente en el local donde este ubicada la cocina a gas ..., o este local donde este la cocina a gas tenga 2 rejillas (1 arriba 1 abajo) comunicando con la otra habitación (que por normativa dice que NO debe ser ni un baño/aseo ni un dormitorio) y esta habitación por supuesto tenga sus 2 rejillas también comunicando con el exterior, ¿ok?

Muchas gracias por vuestra amabilidad, aún más dado que me equivoqué de sección al colocar la pregunta.

No sé por qué vi problemas hace ya bastantes años en este caso y creo que obligaron a quitar la puerta intermedia. Tiene eso sentido? Han cambiado la legislación?.La habitación intermedia es un comedor.

Parece que con doble rejilla la cosa tiene arreglo., pero entonces una abertura-chimenea en el techo que está casi encima de la bombona no podría sustituir a la rejilla superior? Más que nada por la estética de abrir boquete en una pared de piedra antigua.

Gracias de nuevo.

Necesitas la rejilla de abajo y la de arriba si te valdría siendo un conducto según la normativa..., te quitarían la puerta para hacer que todo fuera el mismo habitáculo, yo ahora te hablo de la normativa vigente.

Muchas gracias por todo. Entiendo que en este caso solo necesito rejillas inferiores.

No sé si es mucho pedir pero , que ocurre si es un edificio de piedra antigua labrada de 300 años de antigüedad,, Es muy difícil hacer algo para no estropearlo?. Es un ejemplo.

En cualquier caso gracias de nuevo.

Así es rejillas inferiores ya que tiene ese shunt arriba..., eso que me pregunta sin verlo no puedo darle una respuesta y es mas tema de albañilera como entenderá.

muchas gracias por tu ayuda. de verdad me has ayudado bastante porque es un tema que me ponía de los nervios por distintas razones.

El ejemplo que puse al final es porque soy sensible a los cambios estéticos en los edificios -en general- y las normativas técnicas interfieren en muchos casos, con la belleza de las fachadas etc pero bueno, eso es un tema complejo.