Conductos aire acondicionado

Buenos días. Quisiera consultarle un problema que tengo, ya que un piso nuevo de 125 m2 me lo han entregado con preinstalación de aire por conductos en 4 habitaciones y salón. Una empresa local, me ha instalado la máquina ( mitsubishi electric inverter de 14000 frigorías) en el techo del cuarto de baño. El problema es que el aire se sale prácticamente todo a través de las tres primeras habitaciones cercanas a la máquina y al salón y 4ª habitación que están al final del pasillo, prácticamente no les llega el aire. Resultado: congelados en las primeras habitación y mucho calor al final del pasillo. ¿Cuál podría ser la solución? ¿Es por una mala instalación de los conductos o de la máquina?. Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, se debe a una mala instalación de los conductos, para que funcione bien deben de empezar con un conducto gordo y terminar en fino, lo que tienes que hacer es denunciar a la empresa constructora...
Respuesta
El mayor problema sera de la instalación de obra, pero no tienes problemas hay muchas soluciones como rejillas regulables(manuales o eléctricas) o intentar una modificación de conducto interior cualquiera de las dos seria valida la más sencilla y barata las rejillas regulables manuales
Respuesta
Pienso que hay mucha tubería y deberían haber metido algo más de gas, creo que no tiene gas suficiente.