A/a conductos piso 90 m

Tenemos un piso de 90 metros con preinstalación de aire acondicionado por conductos. Nuestra pregunta es: ¿Cuántas frigorías nos harían falta?
El salón tiene 25 metros, dos habitaciones de 10,50 m, una habitación de 13 m, y la cocina de 9. Al salón y las habitaciones les da el sol desde el mediodía hasta la puesta de sol.
Tenemos dos presupuestos, uno con 8600 frigorías y otro con 10750. ¿Cuál sería más apropiado? Nos han ofertado las marcas General, Daikin y Mitsubishi; ¿qué tal son?

2 respuestas

Respuesta
Las marcas las tres son buenas, la diferencia de precio en general que la encontraras seguramente más barata es porque no tiene servicio técnico, solo dan piezas y te las cambia tu instalador, en frigorías, la de 8600 esta bien, siempre y cuando tengas un piso por arriba y las ventanas sean climalit, si no vete a por la de 10000, eso si, que sea inverter, para que los días de terral cuando vaya al 130% pueda vencer la carga térmica, saludos.
Pd: si te puedes permitir daikin, no lo dudes...
El piso es el más alto, aunque solo sea un segundo. Los cristales sí son climalit, pero creo que ante la duda nos decantaremos por el de 10000
Muchas gracias
Respuesta
En principio la maquina más adecuada para tu casa es la de 8600frg. En cuanto a las marcas Mitsubishi y Daikin muy similares y General un poco por debajo de ellas pero también de garantía.