¿Qué AA por conductos compro?

Quiero poner A/A con Bomba de calor, por conductos en un piso nuevo con preinstalación de 75m2 útiles, 2 baños.. Etc . Es último piso en Sevilla por lo que el sol en verano pega fuerte. Por lo que he leído creo que la maquina tiene que ser de aproximadamente 1100 frigorías, quiero que sea inverter y de clasificación energética A/A; lo que busco es calidad pero también precio claro.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
En calidad y precio puedes encontrar la Fujitsu inverter 1100 frigorías no existe, supongo que quisiste decir 11000, y me parecen demasiadas, calcúlale 150 frigorías por cada metro cuadrado al que llegue rejilla de impulsion, y al final a ese numero le añades un 5% por ser conductos, el resultado que te de es la potencia de maquina que necesitas, si tienes que redondear, que sea para arriba, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Tienes toda la razón del mundo Laureano, eran 11000 frigorías .
La verdad que lo que estoy mirando y me están ofreciendo claro, esta rondando los 10500 frigorías. El piso tiene 75m2 útiles con aire en pasillo, comedor, 3 habitaciones y cocina, por lo que estamos tomando de referencia unos 66m cuadrados por 150 frigorías +5% igual 10395 frigorías. ¿Esta bien el calculo?
¿Me han ofrecido una Mitsubishi Electric SPEZ-125VEA por 3700? + montaje ¿Qué te parece el precio y la maquina? ¿Me recomendarías por tu experiencia alguna por precio similar o mejor?
De nuevo gracias por la ayuda
Un saludo
Te han hecho bien el calculo, el precio de la maquina lo veo algo alto, la instalación tiene que costarte unos 500 o 600 euros, pide otro precio para comparar y estar más tranquilo, maquinas o mitsubishi, o daikin o fujitsu y de ahí no te muevas.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com