Ventilador muy lento

Tengo un equipo que no enfría, medido con el puente parece que la carga de gas esta bien, lo que he observado es que el ventilador de la unidad exterior gira muy lento, a que se puede deber.

1 Respuesta

Respuesta
Mucho equipos tienen variación de velocidad en la unidad exterior, que actúa en función de la demanda del equipo controlando así la condensación.
Muchas gracias por tu ayuda. Acabo de solucionar el problema. Este equipo es un firstline de los primeros que se vendieron, fabricado por LG, no tiene variador de velocidad como tu indicas, el problema era el condensador de arranque que estaba malo, lo he cambiado y todo OK.
Para quien le pueda servir la maquina es una firstline fabricada por LG.
El siguiente problema ha sido encontrar el repuesto, que no lo he encontrado.
Lo que lleva es un condensador doble (3 patillas C, HERM, Y FAN), es decir en un solo cartucho lleva uno de 30uF para el compresor y uno de 1,5uF para el ventilador. Al no encontrar repuesto de este condensador lo que he hecho es dejarlo utilizando solo el de 30uF y le he montado aparte uno de 1,5uF, para ello he soltado el hilo que iba en la patilla FAN y lo he conectado a una patilla cualquiera del nuevo condensador, y la otra patilla del nuevo condensador la he puenteado con la pailla "C" del viejo condensador.
Todo O.K.
Espereo que esta aclaración le pueda servir a alguien.
Me alegra que hayas podido resolverlo .
Ok