Tomar presión de Split en invierno

Quisiera saber como tomar la presión de un split que solamente tiene una válvula de comprobación en las llaves de salida de la unidad exterior estando en función de calor, o sea, en estas fechas. También que le ocurre a un Split daewoo de 3000Fg que estando desconectado se oye un pequeño zumbido en el interior de la consola. También tengo un Split General 4000Fg que no cambia la velocidad del Fan o ventilador de la consola por lo demás todo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Para tomar la presión de un split que no tiene toma de baja en el interior de la condensadora no te queda otra opción que pasarlo a modo frio durante 15 minutos y verificar presión de baja en la toma que tienes disponible teniendo en cuenta o tolerando una presión algo más baja, yo normalmente doy por bueno temperaturas de evaporación en el manómetro en torno a 3º