Piezas faltantes - Aire Acondicionado Split

Me consultaron sobre un Aire Acondicionado split Firstline AA3400 FC, que no funcionaba y cuando abrí la parte interior note que le faltaban piezas, aunque desconozco cuales y si vale la pena la reparación,. Desde ya que lo enchufe, pero sin respuesta satisfactoria. Según me indicaron este equipo fue colocado por inquilino anterior.
Les paso fotos del equipo interior. Indíquenme ademas como puedo hacer para probar el funcionamiento del compresor, sin las piezaes faltante, ya que lo enchufo y no hizo nada
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Te respondí el mensaje anterior, en estas fotos se ve mas claro, falta la placa electrónica de interconexión que suministra la alimentación al split y se comunica con la condensadora de fuera. Tampoco veo la sonda, que es la que indica la temperatura a la condensadora para tener que ponerse en funcionamiento o no. Al menos en las fotos no se aprecia. Y puede que falte alguna cosa mas.

Es lo que te decía en el mensaje anterior, he intentado buscar recambio de la placa electrónica y no encuentro nada por internet, te va a ser difícil encontrar los repuestos, y te valdrán caros seguramente.

Para probar el compresor un poco difícil sin la placa electrónica es la que da la orden para que arranque o no. Puedes mirar si tiene gas y a que presión esta, pero necesitas manómetros.

Gracias por la info, te consulto,. sabes si pongo una placa universal el equipo funcionada o sera otro gastos más- Recientmenete me mude y la casa contaba con este aire, es por ello quería ver si vale la pena el gasto ya que el desmonte de la unidad y lo colocación de otro nuevo tendría un costo elevado.

Creo que nadie te va responder esa respuesta con garantías, porque no se sabe o a veces son las mismas piezas y funciona y en otras es la misma pieza pero lleva alguna función programada de diferente manera y no funciona o no funciona bien.

Podrías intentar mirar quien ha fabricado el resto de piezas, la evaporadora y la condensadora para intentar tener una ligera idea del fabricante y después buscar si aun existen pieza de recambio. Pero lo veo complicado la verdad.

Los productos de marca blanca entre ellos firstline los fabricaba el grupo turco Arcelik (Beko), podrias intentar llamar al servicio tecnico de este grupo o si aun existe el de firstline y preguntar por la pieza. Puedes llamar también a Bluesky, que seguro que son los mismo que firstline.

Por otra lado he leido a varios usuarios de este aire acondicionado que lo compraron alrededor del 2003, que lo fabricaba Toshiba, pero no se si esto es muy acertado.

Siento no poder ayudarte mas.