Problema con Consola Split Johnson unidad interior funciona y la exterior no responde

Cuando conecto el A.A en un primer momento va bien y arranca la unidad exterior y interior, pero cuando pasa un tiempo, la unidad exterior no y la interior sigue funcionando, con lo que no sale aire frio, me podrían orientar de que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo dejas en funcionamiento trascurrido un tiempo debería de bloquearse y dar un código de error, esto lo hace mediante los leed(pilotos luminosos en el split), mando o en la placa.

Para poder ayudarte un poco mas necesitaría el modelo y ya te indico el autodiagostico.

Hola buenos días gracias por contestar y te diré que mirando por internet me dijerón que le mirara la sonda ambiente. que si la misma la tapaba y el compresor se ponía en funcionamiento era precisamente de eso que la sonda la tenía mal.

Ahora me ha surgido lo mismo con otro aire de la marca BRIGMTON Mod.BAC-S-903 y ya le he mirado la sonda y no me sale aire frio cuando la tengo tapada, le he mirado tambien la carga de gas y tiene presión.

Ah . El aire lo he tenido mas de media hora funcionando y no se bloquea.

Esperando tu ayuda recibe un cordial saludo.

De nada . el equipo bringmton te arranca la unidad exterior y la interior, ¿pero no enfría? ¿O la unidad exterior arranca y se para?

Buenas noches:

La unidad interior si que funciona, pero la exterior no, por eso el aire que hecha la unidad interior no es frio, sino que va nada mas el ventilador de dicha unidad. como le dije le he mirado la carga de gas y esta bien, y de la sonda ambiente tampoco es.

Esperando su respuesta, reciba un saludo

¿Has revisado el condensador de arranque del compresor? Ahora mismo no tengo la documentación de ese equipo, pero no es un equipo inverter, ¿verdad?

No el equipo no es inverter, y gracias por decirme lo del condensador del compresor, no se si mañana podre comprobarlo, de todas maneras gracias por tu aclaración.

Saludos

De nada en todo lo que pueda te ayudare, te digo lo del condensador porque es frecuente en ese equipo y me ha pasado en varias ocaciones, si lo revisas y no es eso, hablamos de nuevo .

Un saludo y ya me cuentas.

Carlos Guterrez

www.climanaos.es

Muchas gracias Carlos, ya te comento cuando lo pruebe

De nada, por aquí estoy .

Hola buenas noches, ya pude quitar el condensador del compresor y esta mal , lo probé y esta en corto.

Mañana iré a comprar uno y lo montaré cuando vaya a casa de mis suegros el fin de semana, ya te comentaré como fue.

Muchas gracias por ayudarme , sin más recibe un saludo.

Ok ya me cuentas.

Buenos días Carlos, le he cambiado la sonda ambiente a la Consola Johnson y ahora parece que el ventilador interior no funciona, el grupo se pone frio frio, pero parece que no hecha aire ninguno.

La maquina de fuera funciona bien, porque el equipo interior se pone como si se fuese a congelar. Esperando tu aclaración te saluda Joaquín

Antes de cambiarle la sonda ambiente el ventilador si funcionaba, ¿no?

Revisa la sonda del intercambiador y el Fan motor.

Si quieres envíame el modelo de la maquina a [email protected] , y alguna foto del equipo, y te busco el manual, esquemas y códigos.

Te comento, el modelo del es MNE 20 BC eso es lo que pone en el Evaporador y te comento que he estado limpiándolo, porque tenía mucha suciedad y después de limpiarlo, he quitado

lo que se encuentra debajo del equipo donde están las aspas y ya desde ese momento parece como si no funcionase el ventilador de la unidad y el ventilador anoche mismo estaba funcionando

Ya lo conseguí, es que al retirar la parte de abajo como te dije para limpiarla, se me quito la parte del ventilador de dicho lado, y lo que pasaba es que no la ponía bien, por eso el ventilador no me funcionaba, ahora va bien.

Te quedo muy agradecido con tus aclaraciones y por ayudarme a solucionar el problema, cuando le ponga el condensador al Brigmton ya te comento como quedó.