Bomba de calor roca york

Al final creo que he decidido adquirir un a.a con bomba de calor para así usarlo en verano también.
He estado preguntando precios, en una tienda me han aconsejado un equipo que tenían en oferta de la casa Roca, me dijeron que era mejor que esas marcas como Lg, Newpol, Samsung y equiparable a las grandes, y que además, era muy silencioso.
¿Alguien qué tenga marca Roca ( y no en el lavabo jajaja) o algún profesional que esté enterado puedo decirme si hago una buena compra y si realmente es silencioso el aparato?
Gracias de antemano
Saludos
P. D: Ahhh el modelo es ROCA DBO-DBM 535 AG 3000 FRIGORÍAS.
Me han dicho que es de gama alta. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Ese nivel sonoro no es molesto en funcionamiento normal, pero, en el silencio nocturno si molesta, tiene la opción sep que baja la velocidad del ventilador y también baja el nivel sonoro; las marcas más baratas si son algo más ruidosas, no mucho. ¿Por 700? Instalación incluida es buena oferta, en cuanto a que es mejor que LG, para mí son similares, tiene la ventaja de que Roca tiene servicio técnico propio y almacén de repuestos, LG son talleres concertados y los repuestos los piden al almacén central. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.
Hola, gracias por contestar.
Tenia alguna otra pregunta respecto a tu respuesta:
¿Ese nivel de decibelios molesta? En la tienda volví a preguntar me dijeron que tenia sobre unos 30 como bien me has dicho. Me dijeron que estas marcas que venden sobre unos 200-300 euros ( haas, fresh air, sogo, obergozo, etc) son muy ruidosas y que a eso le tienes que sumar la instalación sobre unos 250-300e.
La oferta de este aparato es de 699e. Con instalación incluida.
Con LG sale unos 100e más en otra superficie. El sr. de la tienda también dijo que tenía LG, pero que era mejor Roca que LG nos dijo. ¿Qué opinas?
Muchas gracias de antemano.
Me he equivocaoooo, era muy biennnnnn
Roca no está considerada una marca puntera, pero, tampoco es de baja calidad; la presión sonora según catalogo es de 34 dbA en la unidad interior y 44 dbA en la exterior, niveles muy parecidos con las demás; en cuanto a una buena compra, compare el precio con LG si tiene la posibilidad en esa tienda o en una gran superficie. Si está conforme con la respuesta valore y cierre la pregunta.