Firstline 1200, funciona frio pero no calor

Mi aire firtsline 1200 funcionan perfectamente en frio, pero en modo calefacción sigue echando frío y ademas no funciona el ventilador, parece como si el equipo se confunda y entre en modo calefacción aunque el compresor sigue emitiendo frio (se acaba congelando la unidad interior aunque el mando indica 30º !). ¿Puede ser que haya fallado la válvula que conmuta los circuitos? ¿Puede ser un cable?.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser de muchos sitios, pero vamos a ello.
Si no funciona el ventilador interior, tiene buena pinta, eso quiere decir que aparentemente funciona la electrónica y como no detecta calor no arranca, además demuestra que el equipo se ha enterado que está en calor.
Si desmontas la tapa de la unidad exterior y miras por ahí, veras una pieza de cobre donde se juntan 4 tuberías y lleva un conector con cables, observa que no se haya soltado ningún cable, y observa en calor si conectando y desconectando el conector suena clic clic, y suena como si hubiera habido un huracán dentro, si suena el click pero no el huracán, puede que este gripada. Sacudele (con tiento, es cobre) unos golpes, suele funcionar. Si no comprueba que si le llega o no tensión (cambia de frio a calor y en uno o en otro tiene que tener tensión) y si no tiene en los dos o tiene siempre, el problema es eléctrico (placa contactor relé etc.) si hace cada vez una cosa ( electroválvula mal).
Muy buena explicación, gracias, ¿es posible hacer este testeo sin quitar la unidad exterior de su soporte? ¿Cómo se quita la tapa?, me puedes explicar en todo caso como recoger el gas del circuito para separarlo de la unidad interior para la reparación.
No conozco los equipos firstline, pero en ningún caso hay que separar los equipos para hacer esto, ni tan siquiera bajarla de los soportes, normalmente tienen una tapa superior con tornillos, en algunas marcas son más cabro-es y tienes que quitar toda la chapa y algunas veces coincide con la patilla del soporte y cuesta meter el atornillador, pero con paciencia y herramienta.
Espero que tengas la tapa superior, si no la tienes y es de toda la envolvente, por favor ten un cuidado extremo con el ventilador que puede arrancar en las pruebas.